spot_imgspot_img

Para desalojar zonas vulnerables: AMDC ofrece terrenos para la construcción de viviendas populares

Tegucigalpa – El alcalde capitalino Ricardo Alvarez ofreció los terrenos necesarios para que el Gobierno u organismos internacionales inicien la construcción de viviendas populares, donde se reubicarían más de 300,000 capitalinos que viven en las zonas vulnerables del Distrito Central.
 

Alvarez consideró que ya es tiempo que los programas de vivienda populares de los que se ha hablado en los últimos 25 años sean una realidad para poder ubicar a miles de familias que viven en riesgo permanente de perder sus vidas.

Aseguró que la municipalidad pone a disposición los terrenos necesarios para que junto con el Gobierno Central se inicie la construcción de las anheladas viviendas que cambiarían la vida de los más pobres de la capital.

Mientras tanto la comuna, a través del plan Capital 450, formará alianzas con otros organismos para poder ubicar a los ciudadanos en lugares seguros y declarar inhabitables las zonas de riesgo que tanto dolor ha ocasionado al pueblo capitalino.

“Hay casas que pueden construirse con 60,000 lempiras,aunque no son lujosas reúnen los servicios básicos necesarios y son mil veces más seguras a las que habitan estas personas, que en muchas ocasiones viven en casas de madera y cartón con cimientos débiles y laminas rotas que no les brindan ningún grado de seguridad”, manifestó el edil capitalino.

Destacó y calificó digno de imitar la labor social de la Fundación Food For The Poor, con la que en días recientes firmó un convenio para construir 250 viviendas que serán destinadas a las familias que viven en un alto grado de vulnerabilidad permanente.

Indicó que la primera casa que sea construida con dicha fundación será donada a la familia de Cristian Chávez, el joven que murió soterrado, luego que el cerro adyacente a su casa se desprendiera y cayera sobre su humilde vivienda, ubicada en la colonia Rafael Leonardo Callejas.

“Aquí los más pobres se mueren por dengue, por falta de medicinas o porque les cae una roca o el lodo encima, tenemos que atacar estos problemas para darle dignidad a la familia hondureña”, expresó.

Alvarez hizo un llamado para que todos los que habitan las zonas de riesgo, evacuen sus viviendas como una manera preventiva que les garantizará sus vidas en caso de un deslizamiento o inundación.

Recordó que las constantes lluvias lo que provocan es la saturación del subsuelo debilitando las estructura y generando el desprendimiento de rocas, por lo que la población no debe confiarse ante el cese del agua porque los deslizamientos pueden darse en cualquier momento.

“Nuestra única intención es salvar vidas, si tenemos que desalojar y pagar el alquiler de las personas afectadas lo haremos, lo importante es evitar que más personas continúen muriendo a consecuencia de la vulnerabilidad de la ciudad”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,959SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img