Paquetazo: Presidenta del Cohep pide reconsiderar impuesto al combustible y a productos de canasta básica

Tegucigalpa – La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Aline Flores, pidió al Congreso Nacional reconsiderar los tributos a los combustibles contemplados en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión, así como otras cargas impositivas a diversos productos de la canasta básica.
 

– El Estado pretende recaudar dos mil 300 millones de lempiras con el nuevo gravamen a los derivados del petróleo.

La representante del sector privado exigió “reevaluar” el desmedido aumento a la estructura de precios de los combustibles que entró en vigencia este lunes.

“Es en lo que más en contra estamos porque creemos que no era necesario. Creemos que debe reevaluarse lo de los combustibles, así como algunos productos de la canasta básica que quedaron fuera del listado”, dijo Flores.

El Parlamento hondureño aprobó el pasado 20 de diciembre un paquete de medidas fiscales con el que pretende aumentar la recaudación en 12 mil 251 millones de lempiras, de los que, según el gobierno, el 80 por ciento será para el pago de la deuda pública.

El en caso del nuevo impuesto aprobado en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, se desglosan de la siguiente manera: gasolina súper 0.25 dólares (5.17 lempiras), gasolina regular 0.25 dólares (5.17 lempiras) y kerosene 0.15 dólares (3.10 lempiras).

Ver tabla completa de precios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte