spot_img

Panamá viaja a México para un duelo clave sin Cummings, Andrade y Ariano

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá – La selección de fútbol de Panamá viajó este lunes a México para afrontar la undécima fecha del octogonal final de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022 con la baja de tres de sus centrales, entre ellos el titular Andrés Andrade.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó en un comunicado de que Harold Cummings, Andrés Andrade y Azmahar Ariano no jugarán frente a la selección de México, el miércoles próximo, debido a lesiones sufridas en el partido ante Jamaica el domingo pasado.

Andrade, hasta ahora el hombre de confianza en la zaga del director técnico Thomas Christiansen, fue diagnosticado con un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que Cummings, quien entró de cambio precisamente por Andrade en el duelo contra los jamaiquinos, sufre una lesión en la pantorrilla izquierda (lesión microfilar en el gastrocnemio).

Ariano, quien marcó el gol de triunfo de los panameños ante Jamaica, terminó el partido con una fractura en la clavícula izquierda.

«Su tiempo de recuperación dependerá de la evolución de sus respectivas lesiones. Les deseamos pronta recuperación y agradecemos su enorme entrega y profesionalismo en cada partido con la selección», indicó el escueto comunicado de la federación panameña.

Con este panorama, Christiansen tendrá que recomponer el fondo de la zaga con lo que le resta de la convocatoria, en este caso con los centrales Jovany Ramos y Roderick Miller, para poder mantener su idea de juego y sacar puntos en su visita a la capital mexicana.

Panamá permanece en el cuarto puesto con 17 puntos, a uno de México, tercer clasificado, y Estados Unidos, segundo.

Lidera las eliminatorias la selección de Canadá, mientras que Costa Rica, con 13 unidades, es quinta. Le siguen El Salvador (9), Jamaica (7) y Honduras, colista con 3. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img