spot_imgspot_img

Panamá viaja a Costa Rica con 26 jugadores y Christiansen recuperado de COVID

Por:

Ciudad de Panamá – El seleccionador de Panamá Thomas Christiansen regresó este martes al trabajo para reunir a 26 jugadores y partir hacia a Costa Rica, en donde la roja centroamericana se jugará un partido crucial el jueves próximo por las eliminatorias de la Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

El entrenador panameño, quien salió este martes del aislamiento obligatorio por la covid tras dar negativo en un reciente testeo, señaló recientemente en una entrevista que «es un partido de vida o muerte, en donde los panameños tienen que «sacar un resultado muy positivo».

El delantero panameño Gabriel Torres coincidió en sus declaraciones con el timonel panameño en la importancia del duelo ante su similar de Costa Rica.

«Es un partido crucial, es un partido que puede dividir la eliminatoria, tenemos que afrontarlo de esa manera», precisó Torres luego del entrenamiento de este martes, en una entrevista divulgada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Ponderó que «el grupo está muy comprometido y consciente de lo que se jugará frente a Costa Rica» y que enfrentarán a un equipo peligroso, con mucha jerarquía en su cancha.

«Es un rival complicado, que tiene historia en su cancha, un rival que es difícil de ganarle ahí, pero ellos saben lo que se juegan y el apuro lo tienen ellos», comentó.

Los panameños entrenaron la mañana de este martes con el grupo completo, luego de las incorporaciones del último grupo de jugadores que militan en el extranjero.

Los últimos en integrarse a los trabajos de la selección panameña fueron: Édgar Yoel Bárcenas, Fidel Escobar, Michael Amir Murillo y José Luis Rodríguez, todos juegan en equipos de diferentes ligas en el continente europeo.

Según el itinerario revelado por Fepafut, la roja centroamericana reconocerá el campo del Estadio Nacional de San José, el miércoles a las 21:00 hora local (02:00 GMT).

En la clasificación de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022, los canadienses se mantienen al comando de la tabla con 16 puntos; con 15 unidades, los Estados Unidos está en la segunda plaza.

Con 14 enteros México es tercer puesto, Panamá, con la misma cantidad de puntos y con dos goles menos en la diferencia, es el cuarto clasificado.

En la quinta plaza está ubicado Costa Rica con 9 unidades, Jamaica, con siete puntos, es sexto; El Salvador es el séptimo sembrado, con seis puntos, Honduras es el último puesto, con 3 unidades. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img