spot_img

Panamá decomisa más de dos toneladas de drogas y detiene a tres colombianos

Por:

Compartir esta noticia:

Panamá – El Ministerio Público de Panamá investiga este lunes dos casos de decomiso de drogas, la mayoría cocaína hallada en un barco que zarpó de Cuba, que en conjunto superan las dos toneladas de peso, informó una fuente judicial.

La Fiscalía de Drogas y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron cuenta este lunes de la captura de tres colombianos, no identificados, que llevaban en una embarcación 796 paquetes, de cocaína y marihuana, de aproximadamente un kilo cada uno, que están «en análisis» para determinar la cantidad de cada uno, precisó a Efe la fuente.

El alijo estaba escondido en una embarcación de nombre Jehova Jireth interceptada a la altura de Jaqué, poblado a orillas del Pacífico, en la provincia selvática de Darién, fronteriza con Colombia.

Por otro lado, detalló que el sábado en un contenedor llegado a un puerto de Colón, Atlántico panameño, en una embarcación que zarpó de Cuba, la Fiscalía de Drogas y efectivos del Servicio Nacional Aeronaval decomisaron 1.517 paquetes de cocaína, que superan la tonelada y media de peso, declarados como una carga de carbón.

El contenedor tenía como destino final Turquía, con una escala en Rotterdam, Holanda, y por este caso no hay ningún detenido.

La Fiscalía explicó que ambos casos aún están «en investigación y análisis» por lo que no pueden suministrar mas datos.

Esos decomisos se suman al que hizo la Policía Nacional el jueves pasado, de media tonelada de droga en un contenedor registrado en un puerto de Balboa, sector Pacífico del Canal de Panamá, que tenía como ruta Guatemala y luego Holanda, pero los maletines donde estaba oculta presentaban los sellos de seguridad alterados.

Las autoridades de seguridad panameñas han decomisado en lo que va de año cerca de 15 toneladas de drogas.

El pasado 10 de abril, el Ministerio Público informó de la captura en una zona exclusiva de una de las personas más buscadas en Panamá, Juan Blanford White, alias «El Patrón Juancito», acusado de dirigir una célula que traficaba drogas en contenedores.

Según fuentes de seguridad, Blandford dirigía la operación de introducción de drogas en contenedores que están en los puertos de Colón, y está vinculado con el delito de tráfico de sustancias ilícitas, pandillerismo y blanqueo de capitales.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img