spot_img

Palacios Moya asegura que deja cerca de 300 millones de lempiras en efectivo en cuentas de OABI

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya dijo que desde que tomó el cargo se apegó estrictamente a la ley, al tiempo que agregó que deja unos 273 millones de lempiras en las cuentas de la institución.
 

– “No tengo anda que esconder, todo queda en orden en la OABI”, dijo.

– El zoológico “Joya Grande” está embargado por un banco nacional a razón de una deuda de 20 millones de lempiras.

“Todo está en orden, las finanzas, los vehículos, los barcos, las haciendas, aviones están en orden, no tengo nada que esconder, nada que comentar… si no simplemente el presidente (Juan Hernández) tomó bien hacer el cambio, yo no tengo otra alternativa que aceptar la decisión”, manifestó.

Agregó que “nosotros en la oficina trabajamos como el primer día que tomé posesión de mi cargo, incluso ayer (miércoles) firmé una resolución para desalojar unos campesinos que tienen invadidas las tierras que fueron incautadas a los que se les denomina “Los Cachiros”.

“A mí me removieron normal porque es un deber del presidente hacer el cambio”, reiteró.

Recordó que cuando recibió la administración de la OABI, no le entregaron todos los bienes incautados, entre los que mencionó: solares y maquinaria.

Indicó que en los últimos días ha estado reclamando un solar que están pidiendo los juzgados de San Pedro de Catacamas, Olancho, pero ese terreno no está registrado entre los bienes incautados.

En cuanto a los bienes que quedan en la institución detalló que en depósito a plazo fijo hay 11 millones de dólares y 53 millones de lempiras, otras cantidades menores están en cuentas ordinarias y eso se puede repartir entre instituciones operadoras de justicia en el momento que el nuevo director lo disponga.

En cuanto al zoológico “Joya Grande” dijo que al momento de su incautación el mismo estaba hipotecado.

Explicó que “estoy preocupado por el hecho de ser hondureño, porque un banco prestó una fuerte cantidad de dinero al zoológico, y los ingresos de ese establecimiento no da para pagar esas cuotas tan altas, por ejemplo el zoológico debe 20 millones de lempiras… de repente el banco embarga el bien y los animales se quedarán sin parque”.

“No se deja dinero amarrado, la OABI es una institución completamente solvente”, concluyó.

El gobierno de “La Vida Mejor”, decidió destituir este jueves al abogado Humberto Palacios Moya como director de la OABI.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img