spot_img

Palacios Moya advierte que personal de OABI puede ser víctima de atentado si trasladan oficinas a casa de Ramón Mata

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A criterio del ex director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Humberto Palacios Moya, esa institución no debería de trasladarse a la vivienda de Ramón Matta Ballesteros, preso en Estados Unidos por narcotráfico, porque las personas que la integran, podrían sufrir algún atentado.

Hace algunos días, trascendió que a la residencia que pertenecía a Matta Ballesteros, ubicada en la colonia América de Comayagüela, en la parte sur de Tegucigalpa, capital de Honduras, pasará a convertirse en la sede de la OABI, lo que ha originado la recomendación de Palacios Moya.

Arguyó que hay cosas que se “están haciendo muy mal, en relación a los bienes que últimamente están trasladándose a la OABI”.

Sobre los bienes de Matta, comentó que  todavía no se sabe a quién pertenecen, si son ellos todavía o pertenecen a terceras personas.

Explicó que un juzgado debe conocer cuál es el origen y de quién es la propiedad y la Fiscalía tiene que acreditar la propiedad, presentar las pruebas de que fue adquirida ilegalmente por el tráfico de sustancias o simplemente con dineros sucios.

“Pero si no prueban eso, la expropiación, la venta o el simple hecho de pasarse allí, es ilegal”, acotó.

Debido a que la OABI habría decidido trasladar sus instalaciones a esa vivienda, dijo que en el inmueble en el que han estado funcionando, había un proceso por lo que iba a ser judicializada para los efectos de que el Estado se quedara con el mismo.

En ese sentido, advirtió que “si no hacen lo mismo con esa casa (la de Matta), entonces los muchachos de la OABI, puede sufrir las consecuencias negativas de un atentado”.

Añadió que ese atentado puede ser “de parte de los parientes o de los mismos hijos del señor Matta para que salgan de ese lugar”.

El pasado 31 de julio, en operativos de aseguramiento combinados por el personal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, el comando Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de la OABI y la Policía de Investigaciones financieras, fue realizado el aseguramiento de unos 12 bienes propiedad de la familia Mata Ballesteros en diferentes puntos del país, incluyendo una vivienda ubica en la colonia América de Comayagüela, donde se menciona que pasara sus instalaciones la OABI.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img