Países de la ALBA coordinan mecanismos contra «incesante» batalla mediática

Caracas – Representantes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reúnen hoy en Caracas para acordar mecanismos con los que confrontar la «batalla mediática» que, en su opinión, se libra contra los Gobiernos miembros de este organismo de integración.
 

El ministro de Comunicaciones e Información de Venezuela, Andrés Izarra, indicó en el acto de instalación de la reunión que «los países del ALBA son sometidos de manera inclemente e incesante a una guerra ideológica a una batalla mediática incruenta».

Explicó que los delegados de su país, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas trabajarán en una serie de propuestas para elevarlo al Consejo Político de la ALBA y la reunión de jefes de Estado prevista para este fin de semana.

«Ese proyecto de declaración (…) plantea una serie de mecanismos concretos, que ya algunos de ellos se han venido discutiendo, por ejemplo el tema de la articulación entre las agencias de prensa», dijo.

Comentó, además, iniciativas como una secretaría ejecutiva que permita operativizar todas las iniciativas relativas al ámbito de la comunicación, y la creación de un plan de trabajo conjunto, además de proyectos como la creación de una radio, de un canal de televisión y una publicación escrita periódica de la ALBA.

Izarra recordó que los países de la ALBA ya dieron un mandato para la creación de una agencia de noticias de ese mecanismo y la creación de un observatorio de medios entre Ecuador y Venezuela, para hacer un seguimiento de la comunicación «con la finalidad de enfrentar la guerra mediática».

El ministro acusó a las «grandes oligarquías» de los países miembros de desplegar «una campaña feroz» apoyada en los medios de comunicación contra los líderes políticos de la ALBA.

«Vemos cómo nuestros líderes son permanentemente satanizados y vilipendiados a través de está mediática privada con conexiones nacionales e internacionales», indicó.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,535SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img