spot_imgspot_img

Pago del décimo cuarto mes no dinamizará la economía, según expresidenta del CEH

Tegucigalpa – La mayoría de los trabajadores que podrán recibir el pago del decimos cuarto mes, están endeudadas, por eso será difícil que se hable de reactivar la economía, manifestó este miércoles la expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), Liliana Castillo.

“El impacto de este beneficio para los trabajadores será muy distinto al año anterior, recordemos que cuando no hay crisis económica la gente tiende generalmente a gastarlo en consumo de carácter general”, agregó la economista.

A criterio de Castillo, este año producto, de la pandemia, se han dado muchos despidos sobre todo en el sector privado, por lo que recomendó a los trabajadores que reciban el décimo cuarto mes de salario ser más cautelosos, porque recordemos que la mayoría se ha sobre endeudado.

“Hay muchas deudas relacionadas al pago de matrículas escolares, alquileres y otros compromisos que son de pago obligatorio y se tiene que ver en el futuro como se cumple con esa responsabilidad”, sostuvo.

Finalmente asegura que “no se sabe cuándo terminará la crisis ocasionada por la pandemia, por lo que en la medida en que la actividad económica no se reactive en su totalidad, va ser muy incierto y por lo tanto la ciudadanía adopta un comportamiento cauteloso en el gasto financiero”.

“No habrá un impacto en la dinamización de la economía, porque no se darán gastos de tipo suntuario”, concluyó Castillo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img