Padres no pueden exponer a sus niños a caravanas migratorias, reprocha ministro de Educación

Tegucigalpa – El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, lamentó que padres de familias sometan a sus hijos a caravanas migratorias con rumbo hacia Estados Unidos.

– Las caravanas migrantes provocan un alto índice de deserción escolar, mencionó.

“Es lamentable que puedan someter a los niños a este nivel de riesgo, en Honduras, podemos crecer hay diversidad de oportunidades”, dijo Bueso ante periodistas.

Admitió que el país ocupa mucho por mejorar sus condiciones, pero que se puede ir construyendo juntos un futuro mejor.

Insinuó que las caravanas migratorias son una de las causas de la deserción escolar.

En ese sentido, el funcionario indicó que el principal reto es lograr una matrícula que supere los dos millones de educandos y que permanezcan a finales del año lectivo sin desertar.

Planteó mecanismos orientadas en arte y deporte para que los niños se sientan atraídos a mantenerse en los centros educativos.

“Hemos anunciado que en los próximos días vamos a lanzar en los próximos días toda una campaña tocando casa por casa, puerta por puerta para que los educandos que no han sido matriculados puedan llegar con sus padres”, anunció.

El Sistema de Administración de Centros Educativos (SACE), reporta una deserción escolar de 82 mil estudiantes.

En otros tópicos, Bueso destacó que las mesas técnicas ayudaron en tratar temas con los colegios magisteriales de homologación de leyes, eliminar las deducciones del decimocuarto salario y aguinaldo, reestructurar la jornada extendida, concurso docente y el fortalecimiento del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema).

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte