spot_imgspot_img

Padres de familia se toman Departamental de Educación de Gracias a Dios

Tegucigalpa – Padres de familia mantienen tomada la Dirección Departamental de Educación en el departamento de Gracias a Dios.

La acción la ejecutan miembros sociedad de padres de familia de la comunidad de Kokota y líderes locales, en reclamo por el cierre del Centro Experimental Básico, Modesto Rodas Alvarado, ubicado en dicha comunidad.

Al menos 180 niños y niñas no reciben sus estudios y se denuncia de igual forma la no apertura de un Bachillerato con una prematrícula de 50 jóvenes.

Los demandantes responsabilizan a la Directora Departamental de Educación Dunia Fiallos, quién les mintió a los padres de familia, sobre ampliar la cobertura educativa en el sector.

Según se conoció, durante el 2018 los padres de familia construyeron una galería para la apertura del Bachillerato, sin ningún resultado.

Ante el conflicto, los progenitores han manifestado que no quieren un diálogo con la directora Fiallos y que solo van a escuchar al ministro de Educación en caso contrario seguirán con la toma y otras acciones más beligerantes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img