Padres de familia rechazan pilotaje presencial anunciado por Educación

Tegucigalpa – Luego del anuncio de un pilotaje para iniciar clases presenciales en varios departamentos del país anunciado por las autoridades de la Secretaría de Educación, varios padres de familia han manifestado su rechazo.

Alduvín Sabillón, un padre de familia de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, es uno de padres de alumnos que ha exteriorizado su rechazo y advirtió que prefiere que su hijo no estudie antes de exponerlo a los peligros de la pandemia.

“De ninguna manera, la pandemia es un peligro, tanto para los adultos como para los niños”, expresó a periodistas en la Ciudad Industrial.

Enfatizó que en los hospitales públicos del país no hay medicina y llegar enfermo de COVID-19 es casi una sentencia de muerte.

De su parte, Leonila Pineda, tildó de riesgo total la propuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación.

Razonó que los niños no conocen de medidas de bioseguridad y será difícil que asistan a un aula de clases y no se contagien del virus.

Coincidió que los hospitales públicos están llenos y no tienen la capacidad de atención ni el medicamento requerido para tratar la enfermedad.

Ambos padres de familia defendieron que los alumnos sigan estudiando en casa hasta que la pandemia sea controlada en el país.

Al igual que ellos decenas de padres de familias han manifestado rechazo al plan impulsado por el ministro de Educación Arnaldo Bueso.

El plan de pilotaje pretende que los alumnos de los departamentos seleccionados regresen parcialmente a las aulas de clases. (RO)

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte