Pacientes molestos por falta de atención por huelga en el hospital siquiátrico Mario Mendoza

Tegucigalpa– Por segundo día consecutivo los miembros del sindicato del hospital siquiátrico Mario Mendoza de esta capital mantienen suspendida la consulta externa en ese centro asistencial debido a una huelga, lo que ha generado el malestar de los pacientes.

Una de las perjudicadas dijo que lleva dos días yendo al hospital pagando transporte y hotel porque viene desde Choluteca a consulta y para poder obtener su medicamento.

Señaló que no cuenta con los recursos necesarios para seguir en la capital y que tendrá que retornar a su casa sin su medicamento que en las farmacias es caro.

Otra de las pacientes perjudicadas dijo que ella reside en Cedros, Francisco Morazán y desde la madrugada se trasladó a la capital para asistir a su consulta, sin embargo, los empleados mantienen una toma de las instalaciones protestando porque las autoridades les suspendieron el servicio de transporte.

Indicó que no se puede estar jugando con la salud de la población y pidió que se atienda a las personas que llegan al centro asistencial.

Por su parte, el fiscal del sindicato Óscar Suazo, dijo que se mantiene sin consulta externa en Hospital Mario Mendoza para que las autoridades busquen una solución a la problemática que presentan.

Agregó que no solo es el transporte la problemática ya que no todas las zonas de la capital cuentan con ese servicio. “Hay compañeros que pagan hasta 200 lempiras diarios por cumplir con su trabajo, al final del mes el sueldo no le ajusta porque todo lo han pagado en transporte”, aseveró.

Señaló que la protesta también es porque el centro asistencial no cuenta con el personal capacitado para atender a los enfermos con COVID-19 ya que las autoridades quieren habilitar una sala para pacientes con coronavirus en ese sanatorio.

Asimismo, se adeuda un bono de cuatro mil lempiras que se le hace al personal de enfermería en septiembre.

El dirigente sindical aseguró que la emergencia si se está atendiendo a los pacientes.

(ir)

Lo + Nuevo

Con nuevos incrementos, la canasta básica se cotiza a 10 mil 300 lempiras, según la Adecabah

Tegucigalpa - El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, declaró este viernes que tras...

Es momento de castigar a malos funcionarios en las urnas, pide exdiputada Fátima Mena

La exdiputada y regidora de la alcaldía de San Pedro Sula, Fátima Mena, cuestionó este jueves que las planillas de diputados son casi las mismas que en anteriores elecciones, por lo que cree que la población tiene la oportunidad de castigar a los malos funcionarios en las urnas.

Evacuan 800 personas debido a grietas en sus casas en aldeas de Macuelizo, Santa Bárbara

Alrededor de 800 personas han sido evacuadas de al menos dos de las cuatro aldeas donde se reportan personas afectadas por grietas en sus casas y en el suelo de hasta de tres metros, las que pertenecen al municipio de Macuelizo, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

El ‘Choco’ Lozano vuelve a dar positivo en coronavirus

El delantero hondureño del Cádiz, Anthony Rubén 'Choco' Lozano, ha vuelto a ar positivo en coronavirus en una prueba que se le hizo este jueves y será baja en el partido de este sábado de los cadistas ante el Barcelona, informó este viernes en rueda de prensa el entrenador del equipo, Álvaro Cervera.
22,106FansMe gusta
34,719SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte