spot_img

Pacientes denuncian que no hay oxígeno en triajes de La Ceiba, Atlántida

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Pacientes con COVID-19 que han llegado a los diferentes triajes ubicados en La Ceiba, Atlántida, denuncian que no hay oxígeno en esos recintos.

Para el caso en el Triaje en la Casas del Niño, los pacientes, mostraron su preocupación porque no hay forma de estabilizar a nadie, la directora de este triaje Stephany Paceti confirmó vía telefónica al noticiero Hoy Mismo, que efectivamente en ese centro no hay oxígeno desde  diciembre.

Doña Susana Umanzor, paciente positiva pidió a las autoridades, “que por favor se pongan las pilas, ni sueros hay aquí”, con los medicamentos e insumos en los triajes, porque es un riesgo que no haya oxígeno, cualquier paciente se puede complicar.

Otros pacientes confirmaron la versión de la falta de medicamentos e insumos en los triajes, y pidieron se haga de forma inmediata la solicitud a la región central de todo lo necesario porque si bien es cierto ha bajado el número de pacientes siempre hay algunos que llegan complicados.

Por su parte, personal de enfermería pidieron a la población no descuidar las medidas de bioseguridad y acudir a buscar atención médica a los primeros síntomas, para evitar complicaciones precisamente por la falta de oxígeno en los triajes se puede dar saturación en los hospitales. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img