spot_img

Pacientes denuncian que Instituto del Diabético sigue sin insulina

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Cientos de pacientes que visitan a diario el Instituto Nacional del Diabético (INADI), reiteran la denuncia de que no hay insulina.

Familiares y pacientes refieren que hay mucha preocupación por la problemática que persiste después de varios días, porque llegan a la consulta y no hay insulina.

Pese a que si hay otros medicamentos la insulina es el principal para quienes padecen diabetes, por lo que hacen un nuevo llamado a las autoridades de Salud para que se abastezcan de esa medicina vital.

A diario en el INADI, se presentan muchos pacientes de distintos puntos de la capital y del país que buscan atención médica y particularmente la insulina, pero desde hace varias semanas solo les dicen que no hay, manifestó una paciente que solo se identificó como María del Carmen y lamentó que varias veces a gastado en pasaje para ir a buscar el medicamento sin resultados.

En ese tema de la falta de medicamento para los pacientes diabéticos la doctora Suyapa Sosa se pronunció en su cuenta de Twitter calificando como una vergüenza la falta de la medicina.

“No darles tratamiento a los pacientes diabéticos con tuberculosis???? ¡Dios santo!  Qué barbaridad y vergüenza”, fue el mensaje textual de la galena. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img