spot_img

Pachuca y Santos buscan dar primer golpe al iniciar semifinales del Clausura

Por:

Compartir esta noticia:

México – El Pachuca y el Santos Laguna buscarán dar mañana el primer golpe al recibir al Querétaro y a las Chivas, respectivamente, en el inicio de las semifinales del Clausura mexicano.

Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, y Querétaro, del mexicano Víctor Manuel Vucetich, le darán forma a un duelo que enfrentará a los equipos que eliminaron en cuartos de final al América y al Veracruz, dos de los tres mejores equipos de la fase regular.

Con una sorprendente actuación ante el América, el Pachuca se ubica ahora en su duodécima semifinal; en las once anteriores ha avanzado en ocho y en tres ha sido eliminado, mientras el Querétaro está en su segunda semifinal y en la anterior quedó fuera.

Los argentinos Ariel Nahuelpán, Darío Cvitanich y Germán Ezequiel Cano le darán forma a la ofensiva del Pachuca que no contará con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes jugarán en Australia con la selección mexicana sub’20.

El Querétaro además de contar con el astro brasileño Ronaldinho, quien se ha apuntado como el líder del equipo y pasa por un buen momento, tiene apoyo en otros tres brasileños William da Silva, Danilinho y Antonio Naelson ‘Sinha’.

El equipo cuenta con una ventaja en la banca ya que tiene al experimentado Vucetich, el estratega con más títulos en el fútbol mexicano, situación que tendrá que aprovechar al máximo.

En la otra serie el Santos Laguna, del portugués Pedro Caixinha, que eliminó en cuartos de final al líder Tigres, buscará otra sorpresa ante las Chivas, del mexicano José Manuel de la Torre, que sacaron al Atlas.

El estratega portugués está en su cuarta semifinal en cinco torneos, las tres anteriores las perdió, mientras que De la Torre acumula seis semifinales con saldo de tres triunfos y tres derrotas.

En Liguilla Santos y Chivas se han enfrentado dos veces en cuartos de final, en el Verano’97 y en la temporada 1994-95 y en ambas el Guadalajara salió adelante.

El Santos llega al partido con el equipo completo liderado por los argentinos Agustín Marchesín, Carlos Izquierdoz y Diego Hernán González, mientras que las Chivas tendrán las ausencias de Carlos Salcido e Isaac Brizuela, debido a lesión y sus mejores hombres son Marco Fabián, Omar Bravo y Luis Michel.

En los choques de ida, los locales Pachuca y Santos deberán salir con alguna ventaja de su estadio y no recibir anotaciones, pues en caso de empate en el marcador global los goles de visitante le da ventaja al equipo que más haya marcado.

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img