OV-UNAH: Femicidios representan el 10.3% de los homicidios en Honduras

Tegucigalpa – La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, manifestó que los femicidios representan el 10.3% de las muertes y homicidios en el país.

“En forma preliminar, son 188 las víctimas que han sido mujeres, representando el 10.3% de las muertes y homicidios”, dijo Ayestas.

Señaló que en el país se está evidenciando la forma cruel e inhumana de cómo lo quitan la vida a las mujeres indicando que hasta menores son asesinadas.

“Ya no importa si solo es una mujer mayor sino que si esta mujer mayor va con una adolescente o menor de edad también le están quitando la vida convirtiéndose un problema al derecho humano de la vida”, lamentó.

Asimismo, Ayestas indicó que el Estado debe de desarrollar y mejorar la investigación de femicidios argumentando que varios casos no son judicializados.

“El Estado, a través de sus instituciones, debe desarrollar varias acciones siendo entre ellas la investigación, porque cuando un femicidio no se investiga ni se judicializa manda un mensaje es que no va a pasar nada siendo que una mujer menos es igual”, aseveró.

Además, destacó que es importante la medida de prevención que consiste en enseñar a los niños, mujeres, hombres y adultos de enseñarle la importancia de no quitarles la vida a mujeres.

En las últimas horas, se reportaron la muerte violenta de dos mujeres, una en la colonia Villa Unión en Comayagüela y la otra en el sector de Chamelecón en la zona norte de Honduras. 

Síganos

21,692FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS de la capital suma 410 decesos por COVID-19 al registrarse uno más este domingo

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la capital, suma 410 decesos sospechosos por COVID-19 luego que se agregara uno más en las últimas 24 horas.

Este 2020 se han decomisado más de 105 mil licencias en Honduras

Durante el período comprendido desde enero del presente año a la fecha, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reporta el decomiso de 105 mil 261 licencias de conducir por diferentes faltas en todo el territorio hondureño.

Policía libera a joven secuestrada por la que pedían rescate de L. 3.5 millones

Elementos de la Policía hondureña lograron, en las últimas horas, el rescate de una joven que permanecía secuestrada y por la que sus captores pedían tres millones de lempiras a su familia en Sonaguera, Colón.

Bajo el lema: “Turismo y Desarrollo Rural”, Honduras se suma a celebración del Día Mundial del Turismo

Uno de los rubros más afectados por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial es el turismo, que este domingo 27 de septiembre celebra el Día Mundial del Turismo adquiere aún más significado por la lucha y el trabajo duro que realiza esta industria para levantarse seguir generando desarrollo en nuestro país y a nivel mundial.

Honduras supera los 74 mil contagiados y 2,288 decesos por COVID-19

Igualmente, se confirmó las defunciones de 17 personas en las últimas 24 horas: 6 en El Paraíso, 5 en Yoro, 3 en Copán, 2 en Cortés y 1 en La Paz.