Otros tres cubanos son requeridos en el occidente de Honduras

Santa Bárbara- Agentes de la Policía Nacional requirieron este jueves a tres cubanos indocumentados que intentaban salir del país, y seguir su ruta hacia los Estados Unidos.
 

-La ubicación geográfica de Honduras en el continente, la coloca como un lugar obligado de tránsito para los indocumentados, ya sea vía terrestre o marítima, provenientes de Sudamérica y el Caribe.

Una fuente policial detalló que la detención de los cubanos indocumentados ocurrió en el occidental departamento de Santa Bárbara a la altura del sector de La Ceibita; los detenidos se trasportaban en un autobús con rumbo a la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala por el departamento de Ocotepeque.

Igualmente, en las últimas horas en la aduana de Agua Caliente en Ocotepeque, se requirieron a otros tres ciudadanos cubanos quienes portaban un salvoconducto para permanecer en el sureño departamento de Choluteca.

Dijo que los cubanos han sido puestos a la orden de las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Agregó que a los caribeños se les tomaron sus datos para registrarlos en una base de datos que levanta Migración y de esa manera gestionar las acciones legales que corresponden.

Los detenidos fueron identificados como Reinier Castellanos Pérez, Reiniery Cabrera Inurrieta, y Brayan López Gutiérrez.

El martes, las autoridades policiales reportaron de detención de tres ciudadanos de nacionalidad cubana, en la aduana de Agua Caliente, Ocotepeque, occidente de Honduras, fronteriza con Guatemala.

Asimismo, la semana pasada, mediante operativos en la aduana de Agua Caliente, las autoridades policiales requirieron a ocho cubanos, cuando se transportaban en un bus de la ruta interurbana.

El 16 de junio pasado, las autoridades policiales reportaron la detención de 14 ciudadanos cubanos en la frontera de Agua Caliente y tres días antes habían sido requeridos otros nueve caribeños.

Mientras tanto, el 10 de junio se reportó la detención de otros 17 ciudadanos cubanos en el mismo lugar.

En las últimas semanas, se ha incrementado el paso de cubanos por suelo hondureño, los que cruzan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Aumentan las restricciones en Europa y el temor a nuevos confinamientos

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este lunes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un "punto crítico" .

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Trabajadores de hospitales siquiátricos anuncian movilizaciones a partir de este lunes

Los trabajadores de hospitales siquiátricos anunciaron esta noche que a partir de mañana iniciarán con una serie de movilizaciones y paro de labores ante la falta de pago por parte de las autoridades sanitarias.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.