Otros ocho cubanos son requeridos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Mediante operativo realizado en la aduana de Agua Caliente, las autoridades policiales requirieron a ocho ciudadanos de nacionalidad cubana, cuando se transportaban en un bus de la ruta interurbana.
 

Los requeridos son Roberto Morera López (41), Lázaro Arsenio Correa Suarez (49), María Mercedes Guzmán Pérez (49), Ariel Ramírez López (40), Leslie Tayli Ramos Moreira (23), Yoamise González Méndez (31), Irina Montalvo Laborit (30) y Dunieski Ponce Rivero (40).

Luego de ser requerido, los extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería para efectos de investigación de su estatus legal en el país.

El pasado lunes, las autoridades policiales reportaron la detención de 14 ciudadanos cubanos en la frontera de Agua Caliente y tres días antes habían sido requeridos otros nueve ciudadanos.

Asimismo, el 10 de junio se reportó la detención de otros 17 ciudadanos cubanos en el mismo lugar.

En las últimas semanas, se ha incrementado el paso de cubanos por suelo hondureño, los que cruzan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

La Dirección General de Migración y Extranjería, enlista a los caribeños en una base de datos y luego de averiguar sus datos los liberan para que puedan continuar su camino.

Según autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, en 2013 se tuvo un ingreso de dos mil 484 cubanos, que llegaron sin papeles al país, de los cuales el 100 por ciento pasó con destino a la Unión Americana.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

La criminalidad se reactiva a medida se suavizan las restricciones, según Policía Nacional

El portavoz de la Policía Nacional (PN), el comisionado Jair Mezadijo este viernes que la criminalidad se activa en el país en la medida se suavizan las medidas de restricción.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.