Otros ocho cubanos son requeridos en el occidente de Honduras

Tegucigalpa – Mediante operativo realizado en la aduana de Agua Caliente, las autoridades policiales requirieron a ocho ciudadanos de nacionalidad cubana, cuando se transportaban en un bus de la ruta interurbana.
 

Los requeridos son Roberto Morera López (41), Lázaro Arsenio Correa Suarez (49), María Mercedes Guzmán Pérez (49), Ariel Ramírez López (40), Leslie Tayli Ramos Moreira (23), Yoamise González Méndez (31), Irina Montalvo Laborit (30) y Dunieski Ponce Rivero (40).

Luego de ser requerido, los extranjeros fueron remitidos a las oficinas de Migración y Extranjería para efectos de investigación de su estatus legal en el país.

El pasado lunes, las autoridades policiales reportaron la detención de 14 ciudadanos cubanos en la frontera de Agua Caliente y tres días antes habían sido requeridos otros nueve ciudadanos.

Asimismo, el 10 de junio se reportó la detención de otros 17 ciudadanos cubanos en el mismo lugar.

En las últimas semanas, se ha incrementado el paso de cubanos por suelo hondureño, los que cruzan el país con la intención de llegar a Estados Unidos.

La Dirección General de Migración y Extranjería, enlista a los caribeños en una base de datos y luego de averiguar sus datos los liberan para que puedan continuar su camino.

Según autoridades de la Dirección de Migración y Extranjería, en 2013 se tuvo un ingreso de dos mil 484 cubanos, que llegaron sin papeles al país, de los cuales el 100 por ciento pasó con destino a la Unión Americana.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.