spot_imgspot_img

Otros cinco pacientes de COVID-19 fallecieron en Hospital El Tórax

Tegucigalpa -Otros cinco pacientes de COVID-19fallecieron el domingo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar más conocido como El Tórax, confirmó este lunes la presidenta de los médicos de ese centro asistencial, Suyapa Sosa.

– Hasta el viernes se contabilizaban 51 decesos, mientras que en promedio a diario fallecen dos o tres pacientes.

Refirió que ya habían contemplado que la mortalidad iba a ser altísima por la severidad que están manejando en ese hospital a pesar de los intentos que se hacen.

La galena dijo que no han tenido problema con el medicamento, se ha logrado ingresar a muchos pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se les asegura su oxígeno, la atención personalizada de los médicos y las enfermeras.

Sin embargo, son pacientes que llegan con otras enfermedades agregadas como la diabetes, hipertensión, asma y cardiopatías a lo que se suma que no son gente joven cuyas defensas son más bajas, argumentó.

Lamentó que se reporten más de 50 fallecidos en ese centro asistencial por causa de la pandemia de COVID-19.

Sosa hizo un llamado a la población a buscar ayuda médica al presentar los primeros síntomas de la enfermedad, “no esperemos hasta que el virus agrava su salud para buscar un médico se debe de hacer con responsabilidad por el bien de su salud”, apuntó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img