spot_img

Otro gol del hondureño García mantuvo al Dynamo en la fase final

Por:

Compartir esta noticia:

Houston (EEUU).- La aportación ofensiva del centrocampista hondureño Boniek García volvió a ser decisiva en el triunfo por 3-0 que logró el Dynamo de Houston ante el Impact de Montreal en el partido de eliminación de la fase final de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).
 

Si el pasado domingo, García fue también el autor uno de los dos dos goles con los que el Dynamo venció por 2-1 al D.C.United y pasó a la fase final, el internacional hondureño también marcó el segundo, esta vez de penalti, que aseguró la nueva victoria.

El Dynamo, que disputó el partido de eliminación directa por segundo año consecutivo -en 2012 eliminaron al Fire de Chicago- tendrá como rival en las semifinales de la Conferencia Este a los Red Bulls de Nueva York, que jugarán el primer partido el domingo, en el BBVA Compass Stadium, de Houston.

El delantero Will Bruin se graduó como la figura de la noche al marcar un doblete, mientras que García aportó con lo suyo de tiro penal, en una victoria con la que el Dynamo demostró que está para llegar nuevamente a la Copa MLS.

El Impact intentaba ordenarse, pero Houston le quitó todos los balones, ganó en posesión rápidamente y aprovechó los espacios por las bandas para al minuto 16, Bruin se apoderó de un balón perdido cerca del área, la jugó con Ricardo Clark quien le devolvió el servicio de tacón y el delantero canadiense marcó el primer gol.

Una error garrafal al minuto 26 del volante Hausson Camara le pasó factura nuevamente al Impact porque García le robó el balón y lo superó en velocidad para llegar al área, donde fue derribado por el argentino Hernán Bernardello.

El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y el mismo García fue el encargado de lanzarlo perfecto, por bajo, y marcar el 2-0 con el que concluyó la primera parte, sin que en la segunda el Impact pudiese reaccionar y por el contrario recibió el tercer gol, de nuevo obra de Bruin cuando se cumplía el minuto 73.

Tras ganarle la posición a Mateo Ferrari, Bruin avanzó hasta el borde del área, se quitó la marca de un defensa, y burló al portero en el mano a mano para con un derechazo que significó el 3-0 definitivo.

Sobre el final del partido, se desató un enfrentamiento entre los jugadores de ambos equipos que fue provocada por el argentino Andrés Romero, quien mostró su frustración por el resultado al propinarle un patadón a Kofi Sarkodie cuando estaba en el suelo.

La acción de Romero generó su expulsión, pero antes Di Vaio también arañó por dos veces en la cara al defensa del Dynamo, Cory Ashe, y le costó igualmente el tenerse que irse a los vestuarios antes que concluyese el partido, que ya estaba sentenciado a favor del Dynamo.

La segunda semifinal de la Conferencia Este la protagonizarán el Sporting Kansas City contra el Revolution de Nueva Inglaterra, mientras que en la Conferencia Oeste, los Timbers de Portland jugarán ante los Sounders FC de Seattle y el Real Salt Lake contra el Galaxy de Los Ángeles, los actuales bicampeones de liga, que esta vez no tendrán la ventaja de campo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img