spot_imgspot_img

Otra enfermera fallece por COVID en la zona sur de Honduras

Tegucigalpa- Una enfermera falleció por COVID-19 en el Hospital General del Sur del municipio de Choluteca, región sur de Honduras.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, confirmó aProceso Digitaldel deceso de una de sus compañeras en esa sureña ciudad.

La enfermera fallecida fue identificada como María Engracia Carranza quien laboró por 38 años en la sala de medicina de mujeres de ese centro asistencial sureño.

Orellana lamentó el nuevo deceso y dijo que esa organización gremial contabiliza 21 fallecimientos por causa del coronavirus que ha dejado luto en las familias de los enfermeros y enfermeras que han entregado su vida en el combate del mortal virus.

Asimismo, el dirigente detalló que se contabilizan mil 991 enfermeras contagiadas con el coronavirus, de las cuales mil 112 pertenecen al sistema sanitario y el resto al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y la empresa privada.

Precisó que de las mil 112 que pertenecen al sector público 874 han sido dadas de alta y 238 están positivas con la enfermedad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img