Otra balacera registra dos personas muertas en Villanueva, Cortés

Tegucigalpa – Un nuevo hecho violento registrado la tarde de este jueves cobró la vida de dos personas en el sector de Dos Caminos, Villanueva en el departamento de Cortés.
 

En el violento suceso murió el operario de una maquila identificado con el nombre de Luis Alberto Díaz (21), así como Hugo Antonio Bonilla Núñez (26), conductor de una mototaxi de la zona.

Los cuerpos de las víctimas quedaron tendidos en una calle de tierra del sector de Dos Caminos.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), se presentaron a la escena del doble crimen para iniciar las averiguaciones del caso.

Esta misma tarde, luego de un enfrentamiento entre policías y presuntos pandilleros, se notificó la muerte de seis personas, entre ellos un agente del orden y cinco malhechores.

Según registros de la Policía Nacional, Honduras contabiliza 15 homicidios diarios este 2014, lo que lo convierte en el país más peligroso del planeta en zona que no está en guerra.

Además en 2013 el Observatorio de la Violencia de la UNAH registró una tasa de 79 homicidios por cada 100 mil habitantes, seis menos que los contabilizados en 2012 cuando la cifra alcanzó 85.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.

Cientos se congregan en el Supremo de EEUU para despedir a la jueza Bader

Cientos de personas se congregaron este miércoles en los alrededores del Tribunal Supremo de EE.UU. para despedir a la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida el viernes a los 87 años.

Denuncian que desde hace cuatro años Salud mantiene congeladas plazas de técnicos ambientales

Los Técnicos en Salud Ambiental denunciaron este miércoles que desde hace cuatro años las autoridades sanitarias mantienen congeladas las plazas, pese a la necesidad del recurso humano.