spot_img

Óscar Álvarez reitera que en gobierno de Manuel Zelaya se descuidó la seguridad

Compatir:

Tegucigalpa – El ex ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, criticó una vez más, que el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, la delincuencia se fue de las manos, debido al descuidó que se dio al tema.
 

Reconoció que en la administración de Zelaya se hizo énfasis en la prevención, pero se dejaron de implementar operaciones como las saturaciones y los madrugones y sin darse cuenta, la delincuencia se desbordó.

“Empezó a decir el ex presidente Zelaya: tenemos que doblar la cantidad de policías, él dijo vamos el doble de policías que tenía (Ricardo) Maduro, claro es correcto el concepto, pero cuando uno agarra a un policía, lo mete y no le hace ningún estudio sicológico ni ninguna prueba, inclusive nosotros descubrimos que hasta pandilleros ingresaron a la academia, entonces ese tipo de situaciones, significa que por querer hacer un bonito, se hace un feo”, comentó el ex funcionario.

Refirió que en un tema importante como la seguridad, hay que tener una planificación estratégica, no para hoy sino para dentro de 20 años.

Sobre la presencia de los militares en las calles y la propuesta de la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del ex presidente Zelaya, Xiomara Castro, de regresar a los uniformados a los cuarteles, señaló que hay momentos especiales en las que los miembros de las Fuerzas Armadas deben estar ahí para garantizar la seguridad de nacional.

“La Policía es para el diario, pero eventos como en este momento que está desbordada la delincuencia, la presencia de las Fuerzas Armadas ayuda, entonces esa propuesta de mandarlos a las barracas, me parece a mí que es una situación extremista, tenemos que establecer un balance y cuando esta situación se mejore y que la Policía pase por el proceso de depuración y logremos tener policías garantizados, en ese momento, los militares pueden ir regresando poco a poco a su función que es la defensa de la soberanía”, cuestionó.

Añadió que mientras tanto, los militares deben colaborar a combatir un flagelo tan grande como el narcotráfico y delitos conexos al que están asociadas la mayoría de las masacres que ocurren en el país y en ese sentido, las Fuerzas Armadas tienen una capacidad aérea y naval que puede ayudar a combatir la narcoactividad.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img