Óscar Álvarez reitera que en gobierno de Manuel Zelaya se descuidó la seguridad

Tegucigalpa – El ex ministro de Seguridad, Óscar Álvarez, criticó una vez más, que el gobierno del ex presidente Manuel Zelaya, la delincuencia se fue de las manos, debido al descuidó que se dio al tema.
 

Reconoció que en la administración de Zelaya se hizo énfasis en la prevención, pero se dejaron de implementar operaciones como las saturaciones y los madrugones y sin darse cuenta, la delincuencia se desbordó.

“Empezó a decir el ex presidente Zelaya: tenemos que doblar la cantidad de policías, él dijo vamos el doble de policías que tenía (Ricardo) Maduro, claro es correcto el concepto, pero cuando uno agarra a un policía, lo mete y no le hace ningún estudio sicológico ni ninguna prueba, inclusive nosotros descubrimos que hasta pandilleros ingresaron a la academia, entonces ese tipo de situaciones, significa que por querer hacer un bonito, se hace un feo”, comentó el ex funcionario.

Refirió que en un tema importante como la seguridad, hay que tener una planificación estratégica, no para hoy sino para dentro de 20 años.

Sobre la presencia de los militares en las calles y la propuesta de la candidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del ex presidente Zelaya, Xiomara Castro, de regresar a los uniformados a los cuarteles, señaló que hay momentos especiales en las que los miembros de las Fuerzas Armadas deben estar ahí para garantizar la seguridad de nacional.

“La Policía es para el diario, pero eventos como en este momento que está desbordada la delincuencia, la presencia de las Fuerzas Armadas ayuda, entonces esa propuesta de mandarlos a las barracas, me parece a mí que es una situación extremista, tenemos que establecer un balance y cuando esta situación se mejore y que la Policía pase por el proceso de depuración y logremos tener policías garantizados, en ese momento, los militares pueden ir regresando poco a poco a su función que es la defensa de la soberanía”, cuestionó.

Añadió que mientras tanto, los militares deben colaborar a combatir un flagelo tan grande como el narcotráfico y delitos conexos al que están asociadas la mayoría de las masacres que ocurren en el país y en ese sentido, las Fuerzas Armadas tienen una capacidad aérea y naval que puede ayudar a combatir la narcoactividad.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,497SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hallan 52 paquetes de droga en interior de una cisterna en Atlántida

Al menos 52 paquetes de droga fueron descubiertos esta mañana por miembros de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), en un carro cisterna en el Caribe de Honduras.

Reportan cuatro fallecidos con sospecha de COVID-19 en Hospital Escuela

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron cuatro personas fallecidas bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.

Industria de la maquila recuperó 100% de empleos y prevé un 2021 “positivo”

Se perfila un 2021 bastante positivo y lógicamente dependerá de nosotros los hondureños y de los políticos y la forma responsable de manejar el ambiente socioeconómico.

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.