Organizaciones hondureñas de prensa claman por Aníbal Barrow y exigen investigación

Tegucigalpa – Los presidentes del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena y el La Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz, demandaron el rescate del comunicador Aníbal Barrow y exigieron una pronta investigación de los hechos que envuelven el caso.
 

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, pidió a las autoridades investigar de forma expedita e informar oportunamente ya que la incertidumbre causa mayor preocupación entre el gremio.

Mairena es del criterio que el panorama de la prensa en Honduras se complica en la medida que no se dan cuentas de lo que realmente ocurre en cada uno de los casos de los periodistas que han sido asesinados y que superan los 30, y en otros hechos de los que han sufrido secuestros.


Carlos Ortiz, dijo que “la población hondureña y el gremio periodístico demandamos por la libertad del colega Aníbal Barrow”, expresó Ortiz.


Asimismo clamó por que se le respete la vida al comunicador social y que se tome en consideración el dolor de su familia.


“Nosotros apelamos a los secuestradores que tienen que tener familia e hijos al igual que Aníbal Barrow y cada uno de nosotros, para que lo liberen sano y salvo”, remarcó.

Barrow fue privado de su libertad la tarde del lunes, cuando se hacía acompañar de su nuera, nieto y chofer.


Sus acompañantes fueron abandonados en un sector sin embargo hasta el
momento las autoridades no han logrado dar con el paradero del comunicador, solo su vehículo en el que encontraron una gorra, prótesis dental y rastros de sangre.


Lo ocurrido ha causado consternación en la población hondureña y diversos sectores.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,580SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

MP decomisa 540 botellas de “Domino” y advierte de distribución masiva en Choloma

Al mismo tiempo, alertó de debido a los decomisos de esta bebida adulterada, reportó que existe una distribución masiva en el municipio de Choloma, donde se han producido la mayor cantidad de decesos en los últimos días.

Salud prepara informe sobre muertes por ingesta de alcohol adulterado en Cortés

La Secretaría de Salud prepara un informe pormenorizado sobre los más de 15 decesos ocurridos por la ingesta de alcohol adulterado en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

Biden vota por anticipado en EEUU y pide apostar por «un camino diferente»

"Acabamos de votar", dijo Biden, acompañado de su esposa, Jill, al salir de un centro de votación en Wilmington (Delaware), en el que había que solicitar cita para poder participar.

ASJ propone participación de expertos calificados para definir renegociación con EEH

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), propuso este miércoles, mediante un comunicado de prensa, hacer uso de la transparencia, propuestas integrales y la participación de expertos calificados para definir la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH).

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.