spot_img

Organización religiosa lidera delegación humanitaria a Centroamérica

Por:

Compartir esta noticia:

Filadelfia – El reverendo Luis Cortés, presidente de Esperanza y una delegación de pastores de la iglesia hispana en Estados Unidos, viajarán a Washington, Guatemala y Honduras este mes como respuesta al pedido del gobierno estadounidense, se informó hoy.
 

– La Casa Blanca insta a los líderes religiosos durante la crisis de los niños de la frontera.

La delegación busca explorar cómo las organizaciones de fe en Estados Unidos pueden aunar esfuerzos con sus contrapartes en Guatemala y Honduras, y así apoyar el trabajo ministerial durante la crisis de inmigración de niños y jóvenes.

“La crisis que envuelve a los niños de Centroamérica es un problema que nos toca el corazón, pero que también nos toca nuestro sentido de responsabilidad para cuidar de aquellos que no pueden ni tiene voz para hacerlo”, dijo el reverendo Cortés quien añadió que “Esperanza y nuestros aliados en Estados Unidos sentimos la necesidad de apoyar a los que trabajan en Centroamérica, trabajando juntos podemos aliviar las dificultades de las víctimas de esta crisis”.

En Washington, la delegación se reunirá en la Casa Blanca con funcionarios del Departamento de Estado, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el National Security Council, donde será informada sobre la situación en Centroamérica.

La delegación tiene programado reunirse con los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina y de Honduras, Juan Orlando Hernández, además de los líderes de la iglesia evangélica en los dos países.

La Alianza Evangélica Latinoamericana (AEL), una organización sin fines de lucro que agrupa a más del 90 por ciento de las iglesias evangélicas, será la anfitriona en Guatemala a través de su presidente, el reverendo Cesar Vásquez y en Honduras a través del director ejecutivo de la Confraternidad Evangélica, reverendo Jorge Machado.

Durante este viaje, la delegación además intentará clarificar el malentendido que existe en referencia a la posibilidad de una salida legal a la crisis migratoria de los niños y sus madres.

Acompañando a Esperanza en esta delegación también se encuentra la representación de Enlace, el canal de cable cristiano en español más grande de Estados Unidos y Latinoamérica.

Enlace es visto en más de 97 países en Latinoamérica, Norteamérica, Europa y el norte de África, alcanzando más de 150 millones de televidentes.

“Esperamos conectar a latinos cristianos en Estados Unidos con algunas de las iniciativas de ayuda para así proveer una oportunidad de apoyo en el presente y futuro de estos niños”, señaló Cortés.

Agregó que “estamos honrados de ser parte de esta misión y esperamos regresar con un entendimiento claro de la situación en Guatemala y Honduras”.

Esperanza, es la principal red de evangélicos hispanos en Estados Unidos, fundada en 1987 por el reverendo Luis Cortés Jr. y el Hispanic Clergy of Philadelphia and Vicinity. Con una red de más de 13 mil agencias, organizaciones de fe y congregaciones hispanas. Esperanza es la voz líder de los hispanos en América.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img