spot_imgspot_img

“Orden de captura en mi contra fue fabricada por el MP”, denuncia ex coordinador de Fiscales

San Pedro Sula – El ex coordinador de Fiscales de la zona norte del país, Rafael Fletes, aseveró este domingo en el Centro Penal Sampedrano, donde se encuentra recluido, que la orden de captura en su contra, fue fabricada por el Ministerio Público.
 

«La orden de captura en mi contra fue fabricada por el MP de Honduras, no había orden judicial», aseveró Fletes en una improvisada rueda de prensa.

Fletes fue capturado la noche del pasado jueves en una lujosa vivienda ubicada en la residencial Bugambilia de San Pedro Sula, como parte de la denominada operación Julián Arístides González que ejecuta la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) junto a las fiscalías de Lucha Contra el Crimen Organizado y la de Privación de Dominio y miembros de las Fuerzas Armadas.

El ex fiscal fue capturado por agentes de la DLCN, junto a tres guatemaltecos identificados como Dennis Omar Calderón Calderón, el ex diputado y piloto Juan Luis González García y Hawarb Gilbert Suhr Castellanos, también aviador

En la rueda de prensa, Fletes también denunció que «abogados amigos no me quieren defender, tienen temor de ser vinculados por el Ministerio Público”

En ese sentido, recomendó que el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) debe nombrar una comisión, ya que de lo contrario ningún abogado llevará casos penales.

El ex coordinador de Fiscales, sostuvo que es víctima de una persecución, al acusarlo por los delitos de lavado de activos y tráfico de drogas, pero alegó que solamente se ha encargado de defender a sus clientes.

«No negaré que me reúno con personas ligadas al crimen organizado, son mis clientes los defiendo, no hay delito», acotó.

Además dijo que fue capturado mientras trabajaba, «no sabía que es delito defender personas ligadas al narcotráfico. Me capturan trabajando».

Insistió en que una comisión del CAH revise su expediente, ya que no cuenta con un abogado defensor.

Fletes fue capturado cuando los tres guatemaltecos detenidos solicitaron los servicios del profesional del derecho, quien llegó a la residencial y fue arrestado por los agentes del Ministerio Público.

El ex coordinador de Fiscales quien inicialmente fue depositado en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, junto a los tres ciudadanos de origen guatemalteco, comparecieron la noche del viernes a audiencia de declaración de imputados en los juzgados sampedranos.

Luego los cuatro hombres fueron remitidos al Centro Penal Sampedrano, por orden de un juez natural luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img