spot_img

OPS llama a hondureños a no confiarse con enfermedad del ébola

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La representante residente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el país, ingeniera Ana Treasure, advirtió que aunque la mortal enfermedad del ébola está confinada por el momento en el continente africano, no significa que no debe haber una vigilancia permanente por lo que llamó a los hondureños a estar alerta para evitar cualquier contagio.

La funcionaria recordó que existe una alerta mundial sobre esa enfermedad ya que se conoce que fluidos como la saliva y el sudor, pueden transmitir el virus del ébola.

“Es una enfermedad que está ahora mismo confinada en África, todos los esfuerzos mundiales de salud pública están allá trabajando para mantenerla a todos los niveles y hay puntos de vigilancia  en todas las Américas en caso que tengamos viajeros que puedan ser portadores del virus y aislarlos a tiempo para evitar una transmisión local en el país”, refirió.

 Explicó que el ébola es una enfermedad que la tienen los animales, que generalmente pasa de un murciélago a un primate y luego por la manipulación que tienen los ciudadanos africanos con los animales, la enfermedad pasó del animal al humano por el manejo directo de fluidos.

Ahora el contagio es persona a persona, por lo que se está tratando de cortar esa transmisión y tratando de evitar que si llega una persona con la enfermedad a las Américas pueda darse una transmisión local.

Indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado el ébola como una enfermedad de importancia a nivel mundial y entonces todos los países del planeta están en alerta para impedir la entrada del virus.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img