Oposición política da vergüenza en Honduras, dice excandidato presidencial

Tegucigalpa – El excandidato a la presidencia por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Olban Valladares, dijo este martes que la clase política de Honduras da vergüenza.

Valladares cuestionó además que desde el gobierno de Honduras, no se estén haciendo los mínimos esfuerzos para mejorar las condiciones políticas y sociales del país, “solo con el hecho de correr de manera vergonzosa al único ente de lucha contra la corrupción y la impunidad (MACCIH)”.

En ese sentido, criticó la apatía que existe en la población para “para reclamar acciones como la renovación de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras; se decidieron de una manera olímpica, cuando ese mecanismo era toda la esperanza del pueblo hondureño”.

Además fue consultado sobre las acciones que ha venido anunciando la oposición política, sobre la realización de un paro nacional para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández, “la verdad es que la oposición da vergüenza, ni si quiera debería llamarse oposición, porque no existe la oposición en Honduras”.

Finalmente reprochó la falta de acciones en la “oposición política, quien ni si quiera pueda ponerse de acuerdo, no hay diálogo que pueda al menos generar esperanza, un paro nacional no tiene sentido porque los partidos están más centrados en el proselitismo que en los verdaderos temas del país”.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte