baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Empresas y manifiesto DAVOS 2020



daniel meza palmaPor: Daniel Meza Palma

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, trabajar con las partes interesadas (stakeholders) es el objetivo de la empresa creando valor, compartido y sostenido.

Es cumplir además de los accionistas con empleados, clientes, proveedores, comunidades locales y sociedad en general. Es establecer un compromiso común sobre las políticas y las decisiones que alienten la prosperidad de las empresas en el largo plazo.

El compromiso con los clientes es cumplir con sus necesidades; promover la competencia leal; desmarcarse de las prácticas corruptas; proteger la seguridad cibernética; y garantizar bienes y servicios funcionales producidos sin causar daño ambiental.

El encargo de las empresas con sus empleados es un trato digno y respetuoso. Promover el mejoramiento continuo de las condiciones laborales y el bienestar de sus trabajadores; alentar la capacitación de las competencias existentes y generar espacios para nuevas capacidades.

La responsabilidad de las empresas con los proveedores es considerarlos socios en la creación de valor; no discriminar la entrada de nuevos participantes; e integrar el respeto por los derechos humanos en todos los eslabones de la cadena de suministro.

Su acuerdo con la sociedad en general es apoyar a las comunidades donde trabaja y responder equitativamente con sus obligaciones tributarias; proteger la seguridad de los datos de los stakeholders; garantizar un ambiente sano para las generaciones futuras; y ampliar de forma continua el conocimiento, la innovación y la tecnología para el bienestar de todos.

Respecto a los accionistas la empresa debe procurar un rendimiento a las inversiones que supere los riesgos e innovar permanentemente, así como gestionar siempre la creación de valor para obtener beneficios sostenibles sin menoscabar el futuro en la búsqueda de los beneficios inmediatos.

La empresa multinacional, además de sus compromisos con las partes interesadas es también un stakeholder que comparte el futuro con los gobiernos, la sociedad civil y otras empresas con el objetivo de moldear y construir un porvenir mejor en beneficio de todos. 

Más de Daniel Meza Palma


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH