spot_img

Operación Libertad sin capacidad para brindar seguridad en todas las unidades de transporte, según su vocero

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A raíz de los últimos sucesos registrados a lo interno de las unidades de transporte, el mayor del Ejército Santos Nolasco, portavoz de la “Operación Libertad”, reconoció que no cuentan con la capacidad de brindar seguridad en todos los buses del servicio público.
 

Registró que “hay bastante incidencia delictiva en el sector transporte, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula”, por lo que indicó que continuarán realizando operativos y están analizando nueva estrategias para ser implementadas.

En abril pasado, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, informó el retorno de los militares a resguardar el transporte urbano en las principales ciudades del país.

“Quiero informar que he dado la orden a las Fuerzas Armadas para que mañana se reactive dicha medida y regresen los militares a los buses”, escribió en ese momento, el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además en febrero pasado y con el objetivo de contrarrestar los altos índices de violencia y criminalidad en las principales ciudades del país y ejecutar diferentes acciones incluyendo la seguridad de las unidades de transporte urbano e interurbano, soldados de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional, iniciaron la operación denominada “Libertad”.

Sin embargo, el portavoz de esta operación, dio a conocer que no cuentan con la capacidad de brindad seguridad a la población en todas las unidades de transporte.

Manifestó que “definitivamente no hay capacidad” de poner militares en las diferentes unidades de transporte.

“Sabemos se son miles de unidades y realmente no se tiene la capacidad de poner uno o dos soldados en cada unidad, por lo que lo se hace es que se cubren las denuncias que los ciudadanos puedan presentar”, reiteró.

Diariamente, los usuarios las unidades de transporte, registran diversidad de asaltos, vejámenes, insultos, incomodidad y hasta la muerte.

El último suceso registrado ocurrió el sábado anterior, cuando el conductor de un bus “rapidito”, fue asesinado cuando conducía la unidad con sus pasajeros a bordo en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Según versiones de sus familiares, luego de dos mese de estar sin trabajo, el mal logrado iniciaba sus faenas el día que fue asesinado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img