Operación Libertad sin capacidad para brindar seguridad en todas las unidades de transporte, según su vocero

Tegucigalpa – A raíz de los últimos sucesos registrados a lo interno de las unidades de transporte, el mayor del Ejército Santos Nolasco, portavoz de la “Operación Libertad”, reconoció que no cuentan con la capacidad de brindar seguridad en todos los buses del servicio público.
 

Registró que “hay bastante incidencia delictiva en el sector transporte, tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula”, por lo que indicó que continuarán realizando operativos y están analizando nueva estrategias para ser implementadas.

En abril pasado, el presidente hondureño, Porfirio Lobo, informó el retorno de los militares a resguardar el transporte urbano en las principales ciudades del país.

“Quiero informar que he dado la orden a las Fuerzas Armadas para que mañana se reactive dicha medida y regresen los militares a los buses”, escribió en ese momento, el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además en febrero pasado y con el objetivo de contrarrestar los altos índices de violencia y criminalidad en las principales ciudades del país y ejecutar diferentes acciones incluyendo la seguridad de las unidades de transporte urbano e interurbano, soldados de las Fuerzas Armadas y miembros de la Policía Nacional, iniciaron la operación denominada “Libertad”.

Sin embargo, el portavoz de esta operación, dio a conocer que no cuentan con la capacidad de brindad seguridad a la población en todas las unidades de transporte.

Manifestó que “definitivamente no hay capacidad” de poner militares en las diferentes unidades de transporte.

“Sabemos se son miles de unidades y realmente no se tiene la capacidad de poner uno o dos soldados en cada unidad, por lo que lo se hace es que se cubren las denuncias que los ciudadanos puedan presentar”, reiteró.

Diariamente, los usuarios las unidades de transporte, registran diversidad de asaltos, vejámenes, insultos, incomodidad y hasta la muerte.

El último suceso registrado ocurrió el sábado anterior, cuando el conductor de un bus “rapidito”, fue asesinado cuando conducía la unidad con sus pasajeros a bordo en Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa.

Según versiones de sus familiares, luego de dos mese de estar sin trabajo, el mal logrado iniciaba sus faenas el día que fue asesinado.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.