spot_imgspot_img

Operación Arpía: Trasladan a 200 reos desde cárcel de SPS

San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en el seguimiento de la Operación Arpía, realizan el traslado de unos 206 privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de San Pedro Sula hacia otras cárceles del país.

El propio mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, se involucra directamente en las operaciones ya que una de sus promesas es adecentar el sistema penitenciario del país.

Entre los reclusos que fueron trasladados este día están los exalcaldes Armando Urbina y Oscar Kilgore quienes fueron remitidos al penal de El Progreso.

Se trata del octavo traslado de reos desde el centro penal sampedrano en el que participan miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional Preventiva, Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), así como unidades del Cuerpo de Bomberos.

Desde muy temprano fue cerrado el paso de las calles que se ubican donde todavía funciona el centro penal sampedrano en pleno centro de la ciudad.

Trascendió que serán trasladados 206 privados de libertad, 50 de los cuales serán llevados hacia el centro penal de la ciudad de Tela, Atlántida; 126 a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto de Támara Francisco Morazán y 30 al presidio de El Progreso, Yoro.

Debido a que el propio presidente Juan Orlando Hernández ha reiterado que el próximo 15 de octubre esa cárcel quedará totalmente vacía.

El presidente hondureño al frente dijo a Proceso Digital que en los próximos días la actividad al respecto será intensa.

Aún permanecen en el presidio de San Pedro Sula mil 600 internos.

Las cifras de los traslados de internos desde el centro penal sampedrano fueron confirmadas por el comisario Jorge Rodríguez Montoya, de la Policía Nacional.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,193SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img