spot_imgspot_img

ONU Mujeres canaliza por el BCIE un millón de dólares en beneficio de Mipymes

Tegucigalpa – La pandemia de COVID-19 ha afectado de forma general la economía de la región y, particularmente a las pequeñas y medianas empresarias a quienes se les dificulta acceder a recursos financieros.

Como respuesta a esta situación, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y ONU Mujeres mediante el Ministerio de Asuntos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Italia (MAECI) y de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), realizaron el lanzamiento oficial de una contribución financiera no reembolsable por un millón de dólares para apoyar el crecimiento y desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), lideradas por mujeres.

Los recursos se sumarán al Fondo de Garantías creado por el BCIE en 2020 por 28.1 millones de dólares, con aportes provenientes del BCIE por 14 millones de dólares y de la Unión Europea en el marco de su Facilidad de Inversión para América Latina (LAIF) por 14.1 millones de dólares.

“Esta alianza con ONU Mujeres y su Programa Mujeres, Economía Local y Territorios (MELYT) permitirá que pequeñas empresarias centroamericanas que no cuentan con activos suficientes para respaldar su deuda, puedan acceder a un financiamiento avalado por este Fondo de Garantías, impulsando así la autonomía y el empoderamiento económico femenino”, explicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

La iniciativa, con la que se prevé restablecer las capacidades productivas, recuperación económica y generación de empleo de las mipymes lideradas por mujeres, se enmarca en la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero, como uno de los componentes del “Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el COVID-19 y de Reactivación Económica” del Banco, apuntó. IR


Espacio Patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img