Onda tropical dejará lluvias el fin de semana

Tegucigalpa- Un fin de semana lluvioso se espera este fin de semana con el ingreso de una nueva onda tropical, informó este jueves el  jefe de Meteorología de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco Argeñal.

El fenómeno dejará lluvias en gran parte del territorio nacional, por lo que hace un llamado a la población a mantener las medidas de prevención.

Argeñal detalló que a partir de la noche del viernes se registrarán precipitaciones con actividad eléctrica con máximas acumuladas de entre 20 a 30 milímetros en la región norte del país.

Asimismo, comentó que para el sábado se pronostica un aceleramiento de vientos provenientes del noreste, lo que dejará lluvias en gran parte del territorio nacional.

Disturbio tropical

Argeñal adelantó que se está observando la formación de un ciclón tropical para a finales del mes.

Según el experto, el fenómeno se podría formar al norte de Costa Rica y, en ese caso, seguiría una trayectoria hacia Nicaragua para posteriormente desplazarse hacia Jamaica y Cuba.

Sostuvo que dicho fenómeno podría afectar indirectamente al país con lluvias.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,506SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.

Suspensión de garantías por COVID-19 afectó a prensa hondureña, según la SIP

La suspensión de garantías constitucionales en Honduras por la pandemia de la COVID-19 implicaron dificultades para la cobertura periodística, indicó este miércoles la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su Asamblea General.

Reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en la capital

En Tegucigalpa, dos pacientes fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, reportaron autoridades de hospitales capitalinos.

Tres hondureños pierden la vida en accidente vial en EEUU

En el accidente también resultó gravemente herida, Daniela Calderón, quien es hermana de Andrea María.

Maestros realizan plantón en San Pedro Sula por condonación a centros educativos privados

Maestros realizan un plantón en San Pedro Sula para protestar porque la Secretaría de Finanzas no les acredita su sueldo a tiempo y porque el Congreso Nacional aprobó un decreto que condona más de tres mil millones de lempiras a los dueños de las instalaciones educativas privadas en las aportaciones al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).