spot_img

Oliva evita abordar “arenas movedizas” de reelección y dice que hay temas más importantes para el país

Compatir:

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, afirmó este viernes que ese poder del Estado  dará su apoyo permanente a los proyectos y obras que lleven desarrollo a la zona sur del país, al tiempo que evitó profundizar en el tema de la reelección presidencial y consideró que hay temas más importantes para el país en estos momentos.

Con respecto a la reelección presidencial, acotó que es un tema que ya dividió a los hondureños en su momento y por eso en el Congreso Nacional anterior que dirigió el ahora presidente Juan Orlando Hernández, se estableció una ruta para que quien tenga esa inquietud, tenga el mecanismo para establecer las consultas necesarias, a través del artículo cinco de la Constitución de la República.

En cuanto si esa posibilidad se puede interpretar a través de la Sala de lo Constitucional, apuntó no querer entrar en esas arenas movedizas de la especulación y considera que hay temas de mayor interés en el país y que lo de la reelección no debe ser discutido de forma mediática, pero que si alguien está interesado ya hay una ruta trazada por la vía constitucional y puede hacerlo.

Oliva brindó declaraciones a los periodistas este viernes, luego de participar en los actos de celebración del XXXVIII aniversario de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en la isla de Amapala, Valle, localizada en el Golfo de Fonseca.

En tanto, sobre las ocho órdenes de captura que ha trascendido están en manos del Ministerio de Seguridad para extradiciones, apuntó que eso no está en el ámbito de su competencia, pero destacó el buen trabajo que están haciendo los operadores de justicia.

“Como un buen ciudadano más, yo creo que debemos apoyar al Ministerio Público, a la Corte Suprema de Justicia y a sus jueces” en esta ardua lucha que va a significar erradicar el crimen organizado en el país”, acotó.

Refirió que el proyecto de ley sobre el nuevo modelo de seguridad social que el Ejecutivo entregó al Congreso Nacional expresó que esa propuesta conlleva una enorme expectativa ya que se crea todo un sistema de previsión social pues no hay que enfocarse solamente en la atención médica.

“No es solo hay enfocarse en la parte de atención médica, sino permitir que la gente pueda acceder a un retiro, a préstamos blandos, a mejorar su vivienda, incluso a un sepelio digno, es un término bien amplio”, concluyó.

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img