spot_imgspot_img

Olimpia se clasifica a la final tras derrotar al Real España y Progreso sella pase a semifinales

Tegucigalpa – El Olimpia le ganó 2-1 al Real España en el juego disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, para definir al campeón de las vueltas y con ello se clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

– Un penal de Jerry Bengtson le dio al Olimpia el derecho de disputar la final ante el ganador de la liguilla que comienza el fin de semana.

– Motagua-Real España y Honduras Progreso-Olimpia, los juegos de semifinales.

Aunque el club sampedrano jugó mejor en la primera parte, fue el Olimpia que pegó primero al ponerse a ganar cerca de la media hora del partido.

El gol de Michael Chirinos a los 27 minutos tras un error de Allans Vargas, puso en ventaja a los merengues, que dos minutos después fueron “vacunados” por Yeison Mejía en una gran jugada individual que culminó en la red tras disparo desde fuera del área.

En la parte final de la primera parte, los aurinegro siguieron atacando en busca del segundo gol que los pusiera en ventaja y con un pie en la final de este torneo.

Poca claridad de los actuales bicampeones ante una máquina bien plantada en el Estadio Nacional.

El DT mexicano Raúl Gutiérrez mantuvo la misma dinámica hasta que llegó el pitazo final de los primeros 45 minutos.

El árbitro Nelson Salgado fue protagonista al no expulsar a Germán Mejía en una agresión contra Getzel Montes. El jugador blanco tenía amarilla y debió recibir una segunda.

En la segunda parte el juego estuvo más parejo, pero fue el Olimpia que lo definió con un gol de Jerry Bengtson vía lanzamiento penal en falta que el mismo recibió por parte de Luis “Buba” López.

Los sampedranos se volcaron en busca del empate, pero no estuvieron atinados ante la puerta de Menjívar que en la segunda parte no pasó apuros.

Mathías Rotondi marcó un triplete ante los Lobos.

Goleada en El Progreso

Un gol tempranero de Mathías Rotondi puso a soñar a los progreseños con el pase a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Con el empate 3-3 en el global, los locales manejaron un poco mejor el juego, al tiempo que los Lobos resistieron los embates progreseños.

La goleada la gestaron Mathías Rotondi (3) y Rafael Agamez. El juego terminó con bronca y el árbitro tuvo que terminarlo antes por la gresca a falta de 3 minutos.

Jugarán las semifinales: Olimpia-Honduras Progreso y Real España-Motagua. Los ganadores disputarán la final y el vencedor jugará la finalísima ante Olimpia.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,194SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img