spot_imgspot_img

Olimpia rendirá homenaje a su máximo goleador en partido de despedida

Tegucigalpa – El Olimpia hondureño jugará el próximo domingo un partido amistoso en Tegucigalpa contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, para despedir a su máximo goleador, Wilmer Velázquez.
 

El ‘matador’, como también se le conoce a Velázquez en Honduras, se retiró en 2009 como jugador profesional del equipo más popular del fútbol hondureño, al que estuvo ligado durante 19 años y en el que se caracterizó, además, por su caballerosidad en la cancha.

El partido del domingo se jugará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde Velázquez celebró muchos de los 196 goles que anotó jugando para el Olimpia, que ha iniciado 2012 con una serie de actividades deportivas y culturales para conmemorar su primer siglo de fundación, el 12 de junio próximo.

Velázquez comenzó a jugar con el Olimpia a mediados de 1990, cuando el club era dirigido por el uruguayo Julio González.

Para el partido contra la Liga Deportiva Alajuelense, Velázquez ha invitado a varios de sus ex compañeros de equipo, entre los que figura Alex Pineda, quien ahora dirige en el fútbol de Estados Unidos.

No se descarta que en el partido también juegue unos minutos el ahora entrenador del Olimpia, el argentino Danilo Tosello, quien viene de ganar en diciembre de 2011 con el club el pasado torneo Apertura, después de que hasta hace unos pocos años fue jugador del equipo y compañero de Wilmer Velázquez.

En la víspera, Tosello ha recordado sus años como centrocampista en el Olimpia, ordenando el juego en el medio campo y buscando a Velázquez para que se encargara de hacer los goles, aunque el ahora técnico del club también hizo muchos, algunos en jugadas a balón parado, superando las barreras defensivas de sus rivales.

Wilmer Velázquez, quien en la selección de Honduras no brilló como en el Olimpia, nació el 28 de abril de 1972 en San Pedro Sula, norte del país.

Como jugador fue descubierto en la caribeña ciudad puerto de Tela, cuando era un adolescente, por el entrenador Manuel de Jesús López, quien lo recomendó para el Olimpia.

El delantero cerró su carrera en el Olimpia en 2009, tras una carrera de 19 años, de los que tres los alternó jugando en Chile (1996), Brasil (1999) y México (2001).

En Chile estuvo durante seis meses jugando para el Deportes Concepción, mientras que en Brasil lo hizo con el Sport Recife y en México con el Atlas.

Velázquez jugó en el Olimpia con la camisa número 11, la que volverá a lucir el próximo domingo, cuando espera despedirse anotando al menos un gol.

Los últimos dos que convirtió como jugador profesional fueron contra el Vida, en septiembre de 2009.

Velázquez ahora es funcionario de la Alcaldía de Tegucigalpa, desde donde sigue promoviendo el deporte que lo catapultó a la fama en su país, lo que él, como cristiano, lo atribuye a «una gracia de Dios», a quien siempre dedicó sus goles alzando sus brazos y mirando al cielo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,615SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img