spot_imgspot_img

Olanchanos se han relajado, han descuidado muchas cosas, según subcomisionado de Copeco

Tegucigalpa – El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Francisco López, dijo este viernes que el COVID se ha ensañado en Olancho, porque en ese departamento la población se ha relajado y donde además se han descuidado muchas protocolos elementales para contener la propagación del padecimiento.

En ese sentido, el funcionario de Copeco, confirmó que ha sostenido reuniones productivas con autoridades y líderes locales, donde se ha concluido en la elaboración de un plan de acción para contar con una ruta correcta para enfrentar la pandemia en ese departamento.  

“Hay muchas cosas que se han descuidado en el departamento de Olancho y creo que la población se ha relajado, así como los entes encargados”, manifestó López en declaraciones a Radio América.

Asimismo, considera que ante este amenazador repunte de contagios en Olancho, la ciudadanía debe reflexionar y tomar más conciencia ante la crítica situación que atraviesan varios municipios de esa zona.

Actualmente varios centros triajes se han tenido que cerrar y algunos están funcionando de manera muy limitada, además el 90% de los pacientes que se atienden en los centros de atención son por sospecha de COVID-19, aparte de ello los resultados de las pruebas llegan muy tarde.

Ante este crítico escenario sanitario el representante de Copeco, sostiene que “el virus está mucho más agresivo y lastimosamente se ha perdido la noción de que todavía estamos en una pandemia”.

Según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Olancho registra 5 mil 763 contagios y 205 decesos. Pero por lo que se ha visto en los últimos días, estas cifras podrían ser mucho mayores. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img