spot_img

Ola de muertes en el transporte público no para en San Pedro Sula

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – La ola de muerte en el transporte urbano no para en San Pedro Sula, norte de Honduras. Esta mañana fue asesinado un pasajero al interior de una unidad de este servicio público.

La víctima fue identificada como Salvador Alexander Quintanilla García.

Datos preliminares indican que Quintanilla García iba como pasajero en la unidad 647 que cubre la ruta colonia El Carmen-Centro de SPS, dentro del autobús también se transportaban sus victimarios que sin mediar palabras le dispararon en reiteradas ocasiones.

La madre de la víctima relató que desconoce quién habría mandado a ejecutar a su hijo y aseguró que no su vástago no tenía enemigos.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizan las investigaciones del crimen.

El pasado viernes, un conductor de autobús fue asesinado en la colonia Céleo Gonzales, cerca de Villas Kitur de San Pedro Sula, la víctima fue identificada como Enrique Antonio Guzmán quien quedó inerte a un lado de la unidad ya que sus victimarios lo bajaron del bus y posteriormente lo ejecutaron de varios disparos.

La tarde del jueves un ayudante del transporte público fue asesinado, mientras que el motorista resultó gravemente herido y trasladado hacia el hospital Mario Catarino Rivas donde horas más tarde murió.

El gobierno de la República a través de la Dirección de Transporte anunció el uso de herramientas tecnológicas para detener los crímenes que afectan a este rubro de la economía nacional.

Datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), contabilizaron 16 homicidios diarios en 2014 en este país centroamericano.

De acuerdo a un informe de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, San Pedro Sula es por cuarto año consecutivo la ciudad más violenta del mundo, mientras el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela) ocupa quinto lugar.

El informe establece que San Pedro Sula registró en 2014 una tasa de 171.20 homicidios por cada 100 mil habitantes; en el Distrito Central fue de 77.65.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img