Ofrecen recompensa para dar con paradero de asesino de un ciudadano filipino en Roatán

Roatán – Al menos 27 miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) buscan afanosamente a un individuo que el domingo asesinó a un miembro de la tripulación de un crucero en la isla de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.
 

-Una recompensa de 100 mil lempiras ofreció este lunes el alcalde de Roatán, Dorn Evans, a quien brinde información que permita la captura del asesino del ciudadano filipino.

En un comunicado emitido por el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se indica que los 27 miembros de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), continúan con el operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable del asesinato de un crucerista que murió ayer de varios impactos de bala en Roatán.

Las primeras pesquisas de la Policía arrojan como resultado que el supuesto hechor del homicidio es de tierra firme y que ya se tienen pistas de su ubicación, a efecto de un intenso operativo ordenado por el presidente Juan Orlando Hernández después de conocer la lamentable noticia.

El extranjero asesinado respondía al nombre de Gavan Jaycob, tenía 27 años de edad y de acuerdo a su pasaporte era de origen asiático. También se conoció que el infortunado viajaba como tripulante en uno de los barcos cruceros que atracó ayer en Roatán.

El filipino era miembro del crucero perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line.

El director del IHT, Emilio Silvestri, llegó el domingo a la isla para acompañar el traslado del cuerpo a la ciudad de La Ceiba donde se le practicó la respectiva autopsia.

Silvestri lamentó el hecho, porque, aparte de tratarse de la muerte de un ser humano «esta acción viene a debilitar cualquier esfuerzo que el gobierno pudiera hacer para promover el turismo y hacer crecer ésta industria en el país».

Por su parte, el alcalde de Roatán Dorn Evans, lamentó el hecho y aseguró que ya se tiene plenamente identificado al asesino que no es un residente de esa isla sino que provino de tierra firme y al parecer hace poco tiempo salió de la cárcel.

Evans ofreció una recompensa de 100 mil lempiras a la persona que informe sobre el paradero del asesino.

Indicó que los representantes de la compañía Norwegian Cruise Line, ya advirtieron que luego de este incidentes por lo menos esta semana no van a atracar en Roatán y lo mismo puede ocurrir con las otras compañías de cruceros.

Señaló que Honduras ya estaba en la lista negra de países más violentos del mundo y el Departamento de Estado de Estados Unidos ya había emitido una advertencia y aún así las compañías de cruceros apostaron a seguir creyendo en el país a través de su destino turístico más conocido que es la isla de Roatán.

Añadió que “ya los familiares del fallecido y los cruceristas están cuestionando a la compañía en el sentido de que porqué sabiendo que Honduras tiene un índice alto de violencia en el mundo y aún así continuaron operando”.

En ese sentido, Evans advirtió que “no estoy bajando la guardia, voy a ser enérgico, Roatán se declara territorio de cero tolerancia a la delincuencia”.

Agregó que se tomarán medidas de un mayor control de los visitantes a la isla sin violentar las garantías constitucionales, pero mediante un registro dactilar se va a ejercer un control de verificación de las personas que ingresen a la isla.

Síganos

21,652FansMe gusta
33,266SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a taxista y dejan a pasajero herido en Comayagüela

Un taxista fue asesinado la noche de este martes y un pasajero resultó herido en un tiroteo registrado en el barrio Guadalupe de Comayagüela, en esta capital.

Honduras procesa 650 pruebas PCR en último día y contagios de COVID suben a 72,306

El Laboratorio Nacional de Virología procesó apenas 650 pruebas PCR en el último día para detectar 231 nuevos contagios y confirmar dos decesos por COVID en el día 197 de la pandemia.

Hasta el 19 de octubre arribará a Honduras misión técnica del FMI

El arribo de los miembros de la misión técnica encabezada por Esteban Vesperoni, estaba programada para este miércoles 23 de septiembre

Efectos de las lluvias provocan interrupciones de energía en occidente, según EEH

Ante la denuncia de los pobladores de Ocotepeque e Intibucá en el occidente del país, sobre constantemente cortes de energía en la zona, el gerente general de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Roa, sostuvo que se debe a efectos de las lluvias.

Por falta de personal RNP solo atiende a 60 personas, dice comisionado

Por falta de personal solo se atienden a 60 personas en el Registro Nacional de las Personas (RNP), justificó este martes el comisionado del ente Gonzalo Fuentes.