Oficina regional del IP en La Ceiba inició funciones con normalidad y bajo medidas de bioseguridad

Tegucigalpa – El Instituto de la Propiedad (IP), inició est6e viernes acciones de reapertura en la oficina regional de La Ceiba, atendiendo a la ciudadanía de manera normal y con la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad.

-La atención se está realizando en horario normal, de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes y de acuerdo al último dígito de identidad.

A partir de hoy la ciudadanía puede realizar trámites relacionados con el  Registro Inmueble como: solicitud de constancias de libertad de gravamen, actas de liberación de hipoteca, inscripción de compraventa, inscripción de hipoteca, entre otros.

El Instituto de la Propiedad está realizando la apertura de los centros de atención de una manera progresiva y de acuerdo a calendarización.

IP La Ceiba1

Asimismo, los Registros de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Roatán y El Progreso están funcionando de manera normal.

Y para los próximos días se contempla la apertura de los centros de atención en las siguientes ciudades: el lunes 3 de agosto en Comayagua, martes 4 de agosto en Gracias y La Esperanza, miércoles 5 de agosto en Choluteca, viernes 7 de agosto en Santa Rosa de Copán, martes 11 de agosto en Santa Bárbara y Marcala, miércoles 12 de agosto en Ocotepeque, jueves 13 de agosto en Puerto Cortés y el miércoles 19 en Olanchito y Yoro.

La reactivación de los Registros, se está realizando de manera responsable y segura, bajo protocolos de higienización y estrictas normas de bioseguridad, como lo establece el Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER).

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.

Ingresos por exportaciones de café hondureño caen 5.3 % al cierre de cosecha

Los ingresos por las exportaciones hondureñas de café bajaron 5,3 % al cierre de la cosecha 2019-2020, que finaliza este miércoles, con relación a la temporada anterior, informó a Efe una fuente del sector.

Honduras abrirá las fronteras terrestres entre el 9 y 12 de octubre

Las fronteras terrestres de Honduras serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones y turistas, entre el 9 y 12 de octubre.