Oficial: Electos ocho magistrados a la Corte Suprema

Tegucigalpa – Ocho profesionales del derecho fueron electos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la tarde de este jueves en la Cámara Legislativa hondureña, de acuerdo a lo informado oficialmente.

– Cinco de los electos son del Partido Liberal y tres del Partido Nacional.

– Solo Rafael Bustillo Romero, de los magistrados electos, no aparecía en la nómina de 15 que se presentó el lunes en la Cámara.

Los seleccionados son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86) y Rafael Bustillo Romero (86).

Los electos en esta jornada de votación fueron oficializados por el diputado Tomás Zambrano de la Comisión de Escrutinio nombraba por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La votación para escoger los restantes siete magistrados para el período 2016-2023 continuará la noche de este jueves, informó el diputado presidente Oliva.

Esta misma noche se mandarán a imprimir papeletas con los restantes 38 aspirantes a magistrados que no resultaron electos, con el afán de continuar el proceso de elección.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,523SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.

MP captura a dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturaron hace instantes a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en San Pedro Sula, quienes hacían negocios con los equipos de bioseguridad del Estado.

Reconstrucción de Honduras debe pasar por medidas de adaptación al cambio climático: embajador de UE

“La reconstrucción tiene que pasar por medidas de adaptación al cambio climático, porque lo que estamos viendo es un efecto terrible y eso es una prioridad para Europa y Honduras”, dijo este martes el embajador de la Unión Europea (UE), Jaume Segura, luego de sobrevolar el Valle de Sula tras la destrucción que dejaron los fenómenos Eta e Iota.

Dirigente magisterial propone promoción automática para alumnos de municipios afectados por Eta e Iota

“La propuesta nuestra ha sido que no sea a nivel nacional, sino en aquellos departamentos y municipios donde Eta e Iota golpearon fuertemente”, dijo Cálix a periodistas.