Oficial: Electos ocho magistrados a la Corte Suprema

Tegucigalpa – Ocho profesionales del derecho fueron electos como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la tarde de este jueves en la Cámara Legislativa hondureña, de acuerdo a lo informado oficialmente.

– Cinco de los electos son del Partido Liberal y tres del Partido Nacional.

– Solo Rafael Bustillo Romero, de los magistrados electos, no aparecía en la nómina de 15 que se presentó el lunes en la Cámara.

Los seleccionados son: María Fernanda Castro (98 votos), Edgardo Cáceres Castellanos (86), Alma Consuelo Guzmán (86), Edwin Francisco Ortez Cruz (86), Reina Auxiliadora Hércules (86), Jorge Abilio Serrano (86), José Olivio Rodríguez (86) y Rafael Bustillo Romero (86).

Los electos en esta jornada de votación fueron oficializados por el diputado Tomás Zambrano de la Comisión de Escrutinio nombraba por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

La votación para escoger los restantes siete magistrados para el período 2016-2023 continuará la noche de este jueves, informó el diputado presidente Oliva.

Esta misma noche se mandarán a imprimir papeletas con los restantes 38 aspirantes a magistrados que no resultaron electos, con el afán de continuar el proceso de elección.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En distintos hechos, cuatro personas fueron asesinadas, entre ellos un dueño de taxis

En otro punto de SPS, un dueño de autolote fue bajado de su vehículo gris por individuos y lo ejecutaron en la calle del barrio Cabañas.

Honduras añade 373 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 8 personas. 2 en Atlántida, 2 en Intibucá, 2 en Valle, 1 en Yoro y 1 en Santa Bárbara.

Bolivia cierra un extenso proceso electoral con proclama del triunfo del MAS

El cómputo da a Arce el 55.1 % de los sufragios, por encima del 50 % más uno que necesitaba para ganar en primera vuelta.

Un 8% incrementa la violencia doméstica e intrafamiliar durante pandemia

Más de 76 mil mujeres y niñas han sido víctimas de violencias en Honduras en lo que va de 2020, una situación complicada por la crisis sanitaria de COVID-19, lo que representa un 8 por ciento más en comparación con las cifras del año anterior.

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.