spot_imgspot_img

Ocupación hospitalaria de El Toráx aumentó 21.4 % durante septiembre

Tegucigalpa –  La ocupación hospitalaria a causa de pacientes COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax durante el mes de septiembre aumentó en un 21.40 por ciento, informó hoy la vocera del nosocomio, Nía Carbajal.

“Solo en el mes de septiembre tuvimos un aumento de 21.4 % en la ocupación hospitalaria después que había reportado una baja increíble en la cual teníamos disponibilidad de hasta 100 cupos en el hospital”, lamentó.

Seguidamente acotó que actualmente la disponibilidad de camas en este hospital es de 41.

“Lo anterior quiere decir que seguimos reportando más casos a diario, más contagiados y más personas en estado de gravedad”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Destacó que la tasa de letalidad no ha aumentado si se toma en cuenta que en algún momento se reportó hasta 17 muertos por COVID-19 en un día.

No obstante, refirió que existen muchas pruebas pendientes de resultados por parte del Laboratorio Nacional de Virología, por lo que al interno del hospital solo se manejan como pacientes por sospecha de COVID-19.

Actualmente hay 45 pacientes hospitalizados por sospecha COVID-19, de ellos cinco se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones críticas, añadió.

De igual manera tienen seis pacientes en condiciones delicadas en la Unidad de Cuidados Internos de El Tórax.

Ei Instituto Nacional Cardiopulmonar del Tórax es uno de los hospitales públicos referentes en pacientes COVID-19 ya que desde otros hospitales son remitidos los convalecientes por esta enfermedad, a este sanatorio. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img