Ocho personas mueren al estrellarse una avioneta al suroeste de Finlandia

Helsinki – Ocho personas murieron hoy al estrellarse una avioneta alquilada para realizar prácticas de paracaidismo en la localidad finlandesa de Jämijärvi, al suroeste del país nórdico, según confirmó hoy la Policía local.
 


La avioneta, modelo Comp Air 8, transportaba a un total de once personas cuando sufrió una avería por motivos que aún se desconocen y terminó estrellándose poco después cerca del pequeño aeródromo de Jämijärvi.

Según la información policial, tres de los ocupantes lograron sobrevivir al lanzarse en paracaídas antes de que el piloto perdiera el control del aparato.

Algunos testigos declararon a medios locales que oyeron un ruido extraño y vieron cómo se desprendía un trozo de la avioneta, que volaba a unos 4,000 metros de altitud.

La Policía está investigando las causas de este accidente, la peor tragedia aérea sucedida en Finlandia en varias décadas, según Ismo Aaltonen, director del Centro de Investigación de Accidentes del país nórdico.

Síganos

21,667FansMe gusta
33,263SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.