spot_imgspot_img

Obreros y empresarios buscarán evitar intermediación y especulación

Tegucigalpa- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, informó este martes que se reunirán con los secretarios generales de las Centrales Obreras y con los gerentes de las agroindustrias, para tratar de evitar la intermediación y especulación.
 

“Se ha estado mencionando que hay alguna especulación sobre algunos productos de la canasta básica, quiero decir que mantengamos la tranquilidad que no le demos mayor relevancia a eso”, manifestó.

En ese sentido, indicó que “tendremos a finales del mes o principios de febrero una reunión con los secretarios generales de las centrales obreras y los gerentes de las agroindustrias de consumo básico de valor agregado para tratar de evitar esa intermediación y especulación”.

Añadió que “espero que de esta forma podamos contrarrestar cualquier especulación, tenemos un compromiso de evitar la intermediación, ver cómo poder llegar directamente a los grandes centros donde hay concentración de gente”.

Dijo que buscarán la manera de activar el Banasupro móvil para las zonas más populosas de las grandes ciudades, así como crear comisariatos dentro de las empresas y dentro de la maquila instaurar esquemas para beneficiar a los empleados”.

Por otra parte, explicó que “el mensaje que se ha lanzado, sobre todo en el sector maquila, ha creado una confianza en el inversionista, hemos tenido información que muchas de las empresas que ya están, van a mantener sus inversiones en el país”.

“Nos vamos a recuperar y va a venir más inversión sobretodo porque la mano de obra hondureña es de mejor calidad y esta más entrenada que la mano de obra nicaragüense”, apuntó.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,753SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img