spot_img

Obreros entregan propuesta de incremento al salario mínimo al sector privado

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los obreros representados en las negociaciones del incremento al salario mínimo entregaron este viernes su propuesta a la iniciativa privada hondureña.

El representante del sector privado, Rafael Medina, dijo que recibieron la propuesta obrera y que la misma será analizada por un equipo de técnicos del Consejo Hondureño de la Empresa Privada para luego dar los siguientes pasos en este proceso de negociación

Agregó que se volverán a reunir el próximo viernes 19 de febrero para seguir con el proceso de negociaciones del incremento al salario mínimo válido para este 2021.

Medina no se atrevió a mencionar porcentajes de incrementos que podrían darse en este proceso.

Más temprano informábamos…

Obreros, sector privado y gobierno retoman hoy negociaciones al salario mínimo

Tegucigalpa – Representantes del sector obrero, privado y el gobierno retoman este día las negociaciones sobre la nueva negociación de salario mínimo, donde es recomendable tomar decisiones salomónicas, dijo el titular de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos.  

Las nuevas negociaciones representan un triple desafío para Honduras, inició contando el funcionario del gobierno en declaraciones a Radio América, al tiempo que auguró que su función es acompañar el diálogo entre obreros y sector privado.

En tal sentido, Villalobos agregó que las cifras oficiales sobre la situación de la economía en Honduras, permiten analizar con cautela las decisiones que se tienen que tomar en cuanto a este tema y sobre ello la clase obrera tiene claridad sobre el contexto del país.

Consultado sobre ¿si debería darse un incremento al salario mínimo?, respondió que esa decisión deberá salir de la mesa de negociación “para tomarla hay que ser muy responsable, la decisión debe ser sabia por el bien de Honduras”.

Según Villalobos, es necesario un proceso de conversación más acelerado y poder encontrar medidas oportunas, pues desde el gobierno no se quiere establecer un ritmo, sino respetar lo que se ha hecho en el pasado, donde se han tomado decisiones salomónicas.

Precisó que no sabe cuánto durarán las negociaciones sobre el salario mínimo, sin descartar que las mismas se pudieran extender, pero que todo dependerá de los planteamientos y el acercamiento de las partes para encontrar decisiones sabias. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img