Obreros definirán en asambleas nuevas medidas de presión

Tegucigalpa- El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUTH), Israel Salinas, informó que este día la dirigencia sindical tendrá una asamblea la cual se desarrollará en la sede del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).
 

Salinas indicó que tienen previsto conformar comités de huelga y las medidas de presión que ejecutarían la próxima semana para exigir al gobierno la aprobación del aumento al salario mínimo.

Además pedirán la solución a la problemática por el despido de trabajadores en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y, el pago de unos 4.600 millones de lempiras que el Estado hondureño adeuda al Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los obreros exigen al presidente Porfirio Lobo Sosa que fije el ajuste al salario mínimo que debió hacer a más tardar el 30 de abril pasado, no obstante el mandatario ha solicitado a la dirigencia que retomen el diálogo con los empresarios para que entre ellos lleguen a un acuerdo.

El pasado miércoles los obreros protagonizaron marchas a nivel nacional en la que también participaron los maestros que desde hace más de dos semanas están en paro de labores, y el Frente Nacional de Resistencia Popular.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).