spot_imgspot_img

Obispo responde «sinvergüenzas respeten iglesia» porque le gritaron golpista

Tegucigalpa.- El obispo de San Pedro Sula (norte de Honduras), Ángel Garachana, le respondió hoy «sinvergüenzas respeten la iglesia» a un grupo de seguidores del ex presidente Manuel Zelaya que le dijeron «golpista».
 

Así lo informó el diario «La Prensa», en su versión digital, sobre los señalamientos de los seguidores de Zelaya, quien fue derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009.


El religioso ingresaba a la catedral de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país, a oficiar una misa conmemorativa por los 474 años de su fundación, que se conmemoran hoy, cuando fue ofendido por un grupo de personas apostados en las afueras del templo.

Según la versión del diario hondureño, los seguidores de Zelaya son miembros del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) que condena el golpe de Estado y exige una Constituyente y el regreso sin condiciones del ex presidente, quien desde el 27 de enero pasado reside en República Dominicana.

El FNRP acusa de golpistas a políticos, militares, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, al titular del Ministerio Público, empresarios y la iglesia, entre otros sectores.

Zelaya fue derrocado y expulsado del país cuando promovía una consulta popular orientada a reformar la Constitución, pese a tener un impedimento legal.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,939SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img