spot_imgspot_img

Obispo Emiliani sugiere que el 25% de bienes incautados se inviertan en centros penales

Tegucigalpa – El obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani, sugirió que el 25 por ciento de los bienes incautados en Honduras sean invertidos en los centros penales.
 

Este lunes el Congreso Nacional aprobó un decreto que permite otorgar parte de los bienes incautados por el Ministerio Público (MP) y que están bajo la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), al ministerio de Seguridad para la construcción de centros penales.

La Ley de disponibilidad de bienes incautados estará vigente hasta el 25 de noviembre de 2013.

Por su parte, el líder religioso Rómulo Emiliani, lamentó que en los presidios hondureños no haya medidas de seguridad en caso de incendios y terremotos, como los tienen otros centros penitenciarios de la región.

“Sí en el país tuviéramos ese tipo de medidas, tragedias como las de San Pedro Sula y Comayagua se pudieron haber evitado”, explicó Emiliani.

Añadió sentirse feliz porque las cinco bancadas del Congreso Nacional han legislado en lo concerniente a la Ley de Bienes Incautados.

Reiteró que el 25 por ciento de los bienes incautados deberían ser utilizados en la construcción de centros penales o en remodelar aquellos que lo necesitan.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img