Obama visita embajada de Holanda y señala que habrá justicia en caso de avión

Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó hoy la embajada de Holanda para extender el pésame por las víctimas del avión de Malaysian Airlines que presuntamente fue derribado en el este de Ucrania y aseguró que trabajarán unidos «hasta que se haga justicia».
 

En una breve declaración a la prensa, acompañado del jefe de misión adjunto de la embajada holandesa, Peter Mollema, Obama envió un mensaje de condolencia a los ciudadanos holandeses y en nombre de los estadounidenses expresó sus «más profundas condolencias».

Obama destacó la amistad entre ambos países que tienen «fuertes lazos desde hace siglos» y aseguró que Estados Unidos trabajará junto con Holanda para asegurarse «de que sus seres queridos son recuperados, que se lleva a cabo una investigación adecuada y se hace justicia».

En nombre de los ciudadanos holandeses, el representante de Holanda agradeció la visita del mandatario y el «efusivo apoyo» de todos los estadounidenses.

«Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo», dijo.

El mandatario estadounidense dejó un mensaje en el libro de condolencias en el que además de lamentar la muerte de los 193 holandeses que perdieron la vida en el siniestro, aseguró: «no descansaremos hasta que estemos seguros de que se haga justicia».

Antes de abandonar la embajada, donde las banderas ondeaban a media asta, estrechó la mando al personal de la legación diplomática.

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysian Airlines con 298 personas a bordo presuntamente fue abatido el pasado 17 de julio por un misil en una zona en el este de Ucrania disputada por separatistas prorrusos, hecho del que se acusan mutuamente Rusia y Ucrania.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hospitales móviles estarían habilitados en noviembre, según interventor de Invest-H

“Yo espero ya la próxima semana dar la noticia de que los cinco hospitales ya se encuentran navegando hacía Honduras”, confió.

Un deceso bajo sospecha de COVID-19 se reporta en hospitales del Distrito Central

En el Hospital de Especialidades del IHSS en esta capital, han muerto 101 mujeres y 304 hombres para un total de 405 decesos, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Empleados del Hospital Vicente D’Antoni protestan por incumplimiento de contrato colectivo

Un grupo de empleados del Hospital Vicente D'Antoni de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras realizan este viernes una protesta debido al incumplimiento del contrato colectivo.

Sindicatos de la salud acuerdan dar un compás de espera al gobierno para que cumpla sus demandas

las organizaciones sindicales del sector salud acordaron dar un compás de espera hasta el próximo 20 de septiembre para que el gobierno les cumpla sus demandas

Sindicato denuncia despidos masivos en la UNAH

El sindicalista informó que, en los dos últimos días, más de mil empleados de ese centro de educación superior en Honduras han recibido el “sobre blanco”.