Obama visita embajada de Holanda y señala que habrá justicia en caso de avión

3
Washington – El presidente estadounidense, Barack Obama, visitó hoy la embajada de Holanda para extender el pésame por las víctimas del avión de Malaysian Airlines que presuntamente fue derribado en el este de Ucrania y aseguró que trabajarán unidos «hasta que se haga justicia».
 

En una breve declaración a la prensa, acompañado del jefe de misión adjunto de la embajada holandesa, Peter Mollema, Obama envió un mensaje de condolencia a los ciudadanos holandeses y en nombre de los estadounidenses expresó sus «más profundas condolencias».

Obama destacó la amistad entre ambos países que tienen «fuertes lazos desde hace siglos» y aseguró que Estados Unidos trabajará junto con Holanda para asegurarse «de que sus seres queridos son recuperados, que se lleva a cabo una investigación adecuada y se hace justicia».

En nombre de los ciudadanos holandeses, el representante de Holanda agradeció la visita del mandatario y el «efusivo apoyo» de todos los estadounidenses.

«Estamos muy agradecidos por lo que están haciendo», dijo.

El mandatario estadounidense dejó un mensaje en el libro de condolencias en el que además de lamentar la muerte de los 193 holandeses que perdieron la vida en el siniestro, aseguró: «no descansaremos hasta que estemos seguros de que se haga justicia».

Antes de abandonar la embajada, donde las banderas ondeaban a media asta, estrechó la mando al personal de la legación diplomática.

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Malaysian Airlines con 298 personas a bordo presuntamente fue abatido el pasado 17 de julio por un misil en una zona en el este de Ucrania disputada por separatistas prorrusos, hecho del que se acusan mutuamente Rusia y Ucrania.